Manifest pospuesto

October 16, 2008

Debido a la crisis económica que ha habido en estos últimos días y por el cambio de dólar tan precipitado, el festival Manifest ha decidido cancelarse, posiblemente se posponga para el próximo año.

Acabamos de hablar con una persona que lleva la prensa del festival y nos comentó que se sienten muy apenados por la situación, ya que como a las bandas se les pagaría en dólares se tendríia que incrementar el boleto un 35%, cosa que ni a los organizadores ni a los asistentes les convendría. Es por eso que las pérdidas para los organizadores han sido millonarias.

Piden la comprensión del público y de los medios de comunicación, ya que hacer un festival de manera independiente es una labor titánica. Incluso la labor de traer a Travis al Manifest fue una serie de negociaciones de más de dos meses que no fue solucionada hasta que la misma banda se enteró que había una fecha disponible en México.

A continuación el comunicado oficial del Manifest:

La Octava edición de Manifest

Se pospone al 2009

México DF a 15 de octubre de 2008.-  A través de este boletín, informamos a los medios de comunicación de forma OFICIAL, que el Festival Internacional de Música Indie Manifest, a llevarse a cabo el próximo 08 de noviembre en la Alameda Santa Fe de la Ciudad de México, SE POSPONE debido a la inestabilidad económica que ha sufrido el mercado internacional en los últimos días, frente a la alza del dólar.

Este año, MANIFEST evento totalmente consolidado y posicionado, celebraría su octava edición. Sin embargo, dadas las circunstancias financieras evidentes a nivel mundial, la única alternativa para poder llevarlo a cabo, hubiese consistido en aplicar un severo aumento en el costo de  cada boleto del 35%, opción completamente DESCARTADA e INACEPTABLE para los organizadores, porque esto afectaría directamente al público.

A todos los medios de comunicación que han apoyado a promover el MANIFEST a través de su difusión, les AGRADECEMOS y al mismo tiempo les solicitamos su COMPRENSIÓN, por este incidente que evidentemente fue provocado por una situación fuera de los alcances de los organizadores.

A principios del 2009, les informaremos, la fecha precisa en que se retomará el llevar a cabo el Festival.

Agradecemos la confianza depositada para difundir  Manifest a lo largo de estos 8 años, y ofrecemos una sincera disculpa por notificarles de forma sorpresiva esta mala noticia. Manifest  continuará defendiendo la posición que el mismo público y la prensa le ha otorgado: Ser uno de los mejores espectáculos Internacionales de Música Independiente que México presenta.

EL REEMBOLSO DE LOS BOLETOS SERA DEVUELTO EN EL LUGAR Y/O EN LA FORMA  EN QUE FUE ADQUIRIDO.

Post escrito por: moonman

7 thoughts on “Manifest pospuesto

  1. hola

    la peor excusa que he leido para cancelar un evento…y otra vez a recurrir a la “lastima” diciendo que son independientes y esas mamadas meh

    MANIFEST: FRACASO DEL AÑO

  2. hola

    y que no se la den de bien “indies” cuando en el cartel hay un putero de patrocinadores…o sera que al final esos tambien le sacaron?

  3. Jorge

    Fuera de The Prodigy, no hay por quién derramar lágrimas, que sí? como diría el buen Archie: “Arriba el Indie, guee!”

  4. Di

    sniff, sniff, sniff, y más sniff, me estaba preparando para ir a ver a THE PRODIGY Y A TRAVIS, vale madres los otros,

    xxx

  5. ARCHIE

    No me gustaría decir que “estuvo bien” lo de la cancelación, de todas maneras no podía ir. Así que, corrí con suerte y no voy a lamentar no ver a los enormes THE PRODIGY.

    AY PA LA OSTRA!!.

  6. Pingback: Festival Colmena 2009 | Me hace ruido

  7. Pingback: The Horrors @ José Cuervo Salón | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares