Perfil /// Keith

October 28, 2008

Manchester no dejará de darnos sorpresas. Aquí se dio el origen del post rock de Joy División o a los primeros indicios de la unión entre el dance (en este caso el house) y el rock, por lo tanto Keith tiene mucho de donde tomar.

Esta agrupación joven surgió en la universidad de Warrington, que es un campus satélite de la universidad de Manchester. Sus cuatro miembros son: Oli Bayston (voz y teclados), John Waddington (bajo), Johnny Winbolt-Lewis (batería), y Mark Nicholls (guitarra) y entre sus trabajos están ser teólogos, diseñadores gráficos, diseñadores de camisetas y cantar para el tema oficial de los Power Rangers.

En sus canciones juegan con el pop y rock y tienen ese balance entre el guitarrazo desenfadado y el corito pegajoso pero a veces encontramos ciertas influencias de krautrock, jazz y afrobeat. Por momentos nos recuerda a un Coldplay inocente, de las épocas lejanas de Parachutes en las que todavía no llegaban a hacerse covers de sí mismos.

Lanzaron su disco debut titulado Red Thread en 2006, en el que esos pequeños elementos como el krautrock y experimentaciones los distinguían  de los demás. Esto los llevó a ir de gira al alado de Get Cape. Wear Cape. Fly (quienes hicieron un fantástico cover de “D.A.N.C.E.” de Justice), The Sunshine Underground, Sebastien Tellier y Metronomy.

Como dato curioso ellos fueron la banda de soporte en el disco Alright, Still de Lily Allen, pero decidieron no salir con el crédito debido a que se todos los verían como la banda de apoyo de Lilly y no hubieran podido crecer como quisieran.

Ahora regresan para lanzar su primer sencillo “Up In The Clouds” que vendrá en su segunda producción Vice & Virtue. Posiblemente con este disco hagan justicia y se vuelvan el “next big thing” como bien decía Dan Le Sac VS Scroobius Pip.

Myspace

MP3 /// Keith – Up In The Clouds

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares