MX Beat Guadalajara @ Club San Siro

February 23, 2009

ruidodears

Tal vez nos ‘malascostumbraron’ en las ediciones pasadas, pero esta vez el MX Beat Guadalajara pareció un poco austero en comparación con los anteriores. No hubo barra libre, ni edecanes regalando cigarros, y musicalmente no hubo algo relevante por la tarde, a excepción de Carrie, con un set corto pero bello como siempre, en esta ocasión además de estar acompañada por Alejandro Gallo en el sintetizador, también se le unió Lumen Lab de Abolipop Records, quien añadió glitches y ruiditos en vivo.

El francés Sebastién Tellier tocó a las 8 de la noche. Sexoso y borracho, imponía suficiente presencia en el escenario pero su improvisación final enfadó. Al contrario, Cat Power desafortunadamente dejó el alcohol, pues su presentación no dejó mucho de que hablar, no hubo éxitos y en general sonó muy plano.

Para la hora en que los Mystery Jets estaban tocando la mayoría de la gente parecía tener ganas de bailar y prefirió ir a la carpa electrónica, ahí tocaban los Golden Silvers, ellos sonaron demasiado bien, con su sonido estilo Vampire Weekend relajado.

Luego vinieron Ghostland Observatory que se escuchaban algo así como Freddie Mercury en la Kitsuné y con un sorprendente espectáculo de lásers.

Después tocó Danger, otro de esos encapuchados con música trendy de bajos, pero éste bastante bueno, con sus visuales glitch que recordaban en ocasiones a la estética del VHS o del Supernintendo.

Extrañamente el IMS tocó a media noche en la carpa de electrónica, con una aparición de Ximena Sariñana. Lo más sobresaliente no fueron ellos, ni su música, si no la ‘intervención’ de Zemmoa mientras tocaban, quien enseñó el brassier efrente a todos.

La 5º edición de éste festival terminó con un ecléctico DJ set de Switch: comenzó como electro new raver, para luego volverse dubstep con bajos exageradamente fuertes que alejaron a algunas personas del público poco acostumbradas al ritmo lento tan de moda en Europa, después retomó el 4×4 con techno noventero y hasta en ratos cumbianchero.

Post escrito por: pesina siller

4 thoughts on “MX Beat Guadalajara @ Club San Siro

  1. Jorge

    “Desafortunadamente” por la actuación de Ghostland Observatory no pude asistir al MxBeat en Guadalajara, pero “Afortunadamente” por las demás apariciones que comentas que hubo en el evento que no fui. Creo que con dicha producción para éste año por parte de ésta Compañía Tabacalera a este festival, que cabe mencionar que ha sido de los pocos, por no decir el único festival respetable de los que se hacen en México, no me da buena espina el que se hará en Toluca con excepción de Primal Scream. ¿Qué opinan todos los lectores y colaboradores de MHR.com?

  2. Pingback: Video: Cat Power /// Ruin | Me hace ruido

  3. Pingback: MP3: Cat Power /// Ruin | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados