Siddhartha en el Foro Sol: Nuevo nivel desbloqueado

December 10, 2023

siddhartha foro sol

Foto Sadi @sadisky

siddhartha foro sol

Foto Sadi @sadisky

siddhartha foro sol

Foto Sadi @sadisky

siddhartha foro sol

Foto Sadi @sadisky

siddhartha foro sol

Foto Sadi @sadisky

Siddhartha en el Foro Sol:
Nuevo nivel desbloqueado

Por Sadi @sadisky

Es curioso ver cuando algún miembro de alguna banda se separa para comenzar su proyecto en solitario… aunque en la mayoría de las veces cuando sucede esto, suelen quedar en el olvido (como el primer vocalista de Odisseo), solo que en esta ocasión no fue así.



Jorge Siddhartha González Ibarra, o mejor conocido como Siddhartha, nos regaló una noche de de aquellas. Con un previo aviso de que esta sería una noche grabada y unas emotivas palabras en las que describió brevemente lo que significan estos años de carrera, la noche comenzaba con “Why You“. Ese pequeño gran guiño que nos recordaba al Why You de 2008 seguida de “Ecos de Miel” del Vuelo del Pez y “Cada Vez Que Vuelvas (cap. 4)” serían los temas que desde muy temprano cantarían todos los presentes y no dejarían de hacerlo a lo largo de la noche.

Uno de los momentos más bonitos fue cuando el Foro Sol se inundó con foquitos de celular al ritmo de “Cardúmenes” llenando de una vibra tranquila y suave mientras confesaba: “Es una de mis cantantes favoritas, por lo menos para mí”. Le pidió al público recibir con un fuerte grito a Ana Torroja, primera invitada de la noche para cantar “Mapa“, creando otro momento que quedará marcado en el recuerdo de esta noche.

Si de recuerdos hablamos, Siddhartha nos compartiría una historia de un amigo que en su momento lo contó que cuando gira, genera vibraciones y frecuencias que tienen un sonido peculiar y la representación más exacta de esas frecuencias es la nota “fa”, así compondría una canción que lleva de nombre el apodo que su abuelo, que le decía “El Chico“… sonó increíble, él y su guitarrista caminaron a lo largo dela pasarela para regalarnos un dueto de guitarras brutal llegando a si a la primera pausa del show.

Similar a su presentación del año pasado en el Palacio de los Deportes, este formato de dos escenarios en un mismo sitio se nos presentó nuevamente, pero a diferencia de aquella noche. Siddhartha se subiría al escenario B entre cuerdas, metales y percusiones con una orquesta que nos daba la bienvenida con una breve intro de violines que poco a poco nos llevaría al inicio de “El Poema y la Caja“, “Me Hace Falta” y “Algún Día“. Para este momento solo nos preguntamos: ¿Para cuándo el Unplugged? Que con la presentación que dio ayer está más que hecho de que sería un material brutal.

Con unas palabras de agradecimiento y dedicatoria a su abuela por llevarlo hasta ese momento “A La Distancia” cerraría el escenario B, donde los violines al igual que al inicio nos despedirían con un interludio para regresar al escenario principal con “Acapulco” y darnos otra sorpresa, pues Emmanuel Horvilleur se subiría al escenario para llenar de magia la noche.

Luego “Paraíso Lunar” sería presentada como la canción que se la dedicó a su esposa y su hijo: “Esta es una celebración, así que les pido un gran aplauso a mi querida amiga Ximena Sariñana”. Con “Respiro (Cap. 8)“, “Náufrago” y “Bacalar” estallaría por completo el Foro Sol y antes de continuar, Jorge nos daría otro mensaje de amor diciendo que todo aquello que se piensa y se siente, se proyecta y representa en el universo, volviendo a la música el lenguaje único que nos unía a todos durante esa noche

Loco” comenzaría a sonar y justo en la segunda parte de la canción saldría el ultimo invitado de la noche: Caloncho. Posteriormente “Ser Parte“, “El Aire” y “Brújula” serían los temas que terminarían la noche previo al encore con “00:00” y “Únicos” para dar el cierre definitivo de la noche.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados