Reseña: Datarock /// Red

May 26, 2009

datarock1Datarock
Red
7.7
Nettwerk

Hace más de 3 años que los noruegos de Datarock nos sorprendieron con su disco debut, los cuales se identificaban por su sentido del humor, si así podríamos decirle, su sexy-funky forma de tocar la guitarra y por usar unos trajes deportivos rojos, el cual fue la inspiración para el nombre de su segunda producción.

Justo esta disco está inspirado, según el vocalista Fredrik Saroea en un post de su Myspace, en la era musical de finales de los 70s y principios de los 80 (que se ve reflejado en la canción “Dance!”), ya que en esa época es cuando realmente los músicos estaban empezando a acuñar el término pop. Sólo piensenlo: por un lado los punks sacaban mantas de “Disco Sucks” haciendo que éste género se reinventara por medio de los sintetizadores.

Se nota que al salir de gira por estos 3 años de espera, perfeccionaron su forma de tocar y, al igual que Franz Ferdinand, decidieron dejar a un lado ese toque “cómico” (como el que reflejan en el video del sencillo “Give It Up”, el cual es una parodia de “Beat It” de Michael Jackson) al madurar su sonido. El contraste lo lleva la baladita “New Days Dawn” (que parece sacada de una cena-gala a la orilla de un muelle) o “Amarillion” que les dan una buena variedad a lo que nos tienen acostumbrados. Posiblemente al escuchar el disco en un inicio, no se da cuenta uno de las sorpresas del disco, pero poco a poco uno va rescatando joyas como “True Stories”, que es muy suèrior al segundo sencillo “The Pretender”. Ojalá regresen pronto a México para ver qué tal suena este disco.

MP3: Datarock /// True Stories

Entrevista /// Datarock

2 thoughts on “Reseña: Datarock /// Red

1. monsieur goma

Si se tardaron un chingo desde ese maxi de computer camp love que salio en 2003. Hicieron un tour con un disco que era más viejo que nada pero que en vivo era increiblemente nuevo. Este nuevo la verdad es que no es tan bueno.

2. Pingback: Datarock en México | Me hace ruido