Discos Tormento Show Case @ El Imperial

October 15, 2009

Fotos: Big Ideas

No sé exactamente cómo describir lo que sucedió en El Imperial el miércoles, no hay palabras que alcancen a describirlo de manera correcta, ni siquiera los hipsters de siempre hicieron su aparición, más bien un grupo de personas decidieron exponer al mundo ciertas corrientes de la zona, algo así como “fiesta de música condechi para gente de la Condesa” puede parcialmente englobar el fenómeno. Curiosamente a la hora en que llegué, el lugar estaba bastante concurrido, pero conforme avanzó la noche se fue vaciando, para cuando tocó la atracción principal, El Imperial lucía semivacío. Yo creo que lo importante para los lugareños era solamente ser visto afuera fumando para decir que se cumplió con asistir.

Me perdí a Yo soy Dios, pero ya he oído a suficientes personas que tocan con guitarra y laptop para durarme una vida. Los siguientes, Pau y Amigos, creo que indican muy bien lo que son con el título del grupo, varias personas que se juntaron para tocar ideas a medio cuajar, música genérica con ruiditos de computadora, bajo y batería para darle un cierto levantón a los beats preprogramados. Este tipo de cosas no deberían expandirse más allá de la zona postal por el bien de todos. Los siguientes, Ibi Ego, en realidad no tenían malas pistas musicales, pero la voz de la chica echaba todo por la borda, simplemente no estaba afinada, ni fluía con la música, me recordó a la cantante de Cranes (Allison Shaw) pero anunciando discos en el metro, una amiga hizo un comentario muy certero al respecto: “nada más por que son sus novias, no deberían dejarlas cantar.”

Había oído comentarios muy halagadores de Songs for Eleanor, pero lo que vi en el escenario me rompió el corazón, ya lo primero que vino a mi mente fue Hello Seahorse!, un rip off, sólo que sin la alegría y esa chispa del primer disco, y la detallada producción de sus trabajos posteriores, algo semejante cuando Denise y compañía perdieron su peculiaridad y tocaban de forma blanda mientras se acoplaban al nuevo guitarrista. Las comparaciones son inevitables, las cantantes tienen el mismo timbre, y prácticamente los mismos pasos de baile, y no ayudó que ligaran varias de las canciones, porque sólo aumentaba la percepción de que todo suena similar.

¿Moraleja de todo esto?: No renuncien a su trabajo de día chicos.

Post escrito por: Big Ideas

2 thoughts on “Discos Tormento Show Case @ El Imperial

  1. Lilipunkita

    jajaja buenisimo!!! “nada más por que son sus novias, no deberían dejarlas cantar.” jajaja me hiciste el dia y si, no renuncio a mi trabajo de día 🙂

  2. Joan

    haha si, la chica de ibi ego no tiene una voz tan acertada como sus pistas.
    Y songs for eleonor, un todologo en la lap y la secuencia y una hermosura (destaquese fisica mas que vocal) en el microfono

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados