El vocalista de Astro retoma su proyecto Karakoram-Mekong

July 22, 2014

Karakoram

El vocalista de la banda chilena Astro, Andrés Nusser, retoma su proyecto como solista semi secreto, ya que desde hace poco más de dos años lo conocemos bajo el nombre de Karakoram-Mekong y cuyo EP ahora estuvo guardado bajo llave. El nombre de este proyecto hace referencia a el nombre de un río de Asia y con las ideas de tanto leer la National Geographic.

Para sorpresa y manteniendo el misterio hace una nueva entrega con un video al tema “RATS” ahora cantado en inglés y cuya estética remite a The Knife, Fever Ray y la influencia de oriente, con un sonido Lo-Fi con guiños al Chiptune.

En 2012 formo parte del compilado WOW 2012 de la disquera nacional Discos Tormentos y en aquella época ellos los describían como: “Un ser misterioso sin edad ni raza, un monje antiguo que no muestra los ojos porque no tiene. Vive una vida nómada, viajando a pie entre su cueva en las alturas del monte Karakoram hasta su cueva subterránea en el río Mekong, en Vietnam. Mientras camina le canta a la gente y a los dioses sobre las guerras, animales rabiosos, injusticias y lo que se le ocurra en el viaje”.

Parece que entre tanta gira con Astro, el señor Nusser se ha encontrado inspirado al retomar su proyecto en solitario con temas cantados en español e inglés. Seguimos en espera de que de más información, así como permitir escuchar de nueva cuenta su EP que incluían 4 temas y deje de envolverse en este hermetismo para tener más material. Por lo pronto “RATS” nos tiene muy entusiasmados.


Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados