Hercules And Love Affair @ Covadonga

November 21, 2009

hercules1

hercules2

hercules3

hercules4

hercules5

hercules6

Fotos: Big ideas

Pocas veces se había visto el Covadonga tan lleno, y es que la ocasión lo ameritaba, y es que luego de venir en modalidad de DJ Set, la agrupación neoyorquina (encabezada por Andy Butler) por fin vino en modalidad de Live Set luego de su cancelación en el Sonofilia.

Previo a que el grupo tocara, ambientaron varios DJs que atinadamente mantuvieron el mood de lo que vendría. Nada pretenciosos y enfocados en tener un tempo adecuado que no desatinaba para nada.

Como bien decía el Monsieur Goma en su artículo de lo mejor del Dance en los 2000s, Hercules fue la punta de la cresta de la ola del revival disco en la recta final de la década. Y apesar de que en vivo no reflejaron tanto musicalmente esa faceta disco por ser mucho más electrónicos, l@s tres cantantes llevaron muy bien ese mood setentero con la combinación de voces y la buena recreación de lo que Antony hizo en el disco. Una de l@s cantantes fue la traductora que estuvo más en contacto con el público diciendo frases en español como: “Arriba México!” y “Son la mejor audiencia que hemos tenido”, luego de que Andy Butler le dijera que lo tradujera.

Sonaron muy distintos al disco, en particular me hubiera gustado escuchar instrumentos en vivo para darle ese toque más funky y disco, ya que se fueron más por las secuencias grabadas. Incluso cuando tocaron “Blind” la gente tardó un poco en reconocerla porque tenía un mood más lento, más distinto. También la interacción fue muy poca pero cuando la hubo, la gente respondía bastante bien. Con un poco de espacio más, porque estaba demasiado lleno, la gente hubiera bailado más.

Sólo hubo un encore en donde tocaron “You Belong”. La verdad estuvo muy corto y me hubiera matado escuchar “Hercules Theme”

Post escrito por: moonman

8 thoughts on “Hercules And Love Affair @ Covadonga

  1. Pingback: Escucha: Hercules & Love Affair /// My House | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Hercules & Love Affair /// My House | Me hace ruido

  3. Pingback: Escucha: Hercules & Love Affair /// Blue Songs | Me hace ruido

  4. Pingback: Hercules & Love Affair regresan a México | Me hace ruido

  5. Pingback: Entrevista /// Hercules & Love Affair | Me hace ruido

  6. Pingback: Hercules & Love Affair @ Voilá | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados