Documentales musicales en Ambulante

February 8, 2010

ambulante

Año tras año se realiza Ambulante, una muestra de documentales, la cual fue creada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, en el cual creó una pequeña división de documentales orientados a la música. Acá te pasamos el tip de algunas recomendaciones que nos llamaron la atención para que no te los pierdas:

The White Stripes /// Under Great White Northern Lights
Este documental cubrió la gira del grupo por Canadá en el verano de 2007 y Escocia, lugar donde celebraron su décimo aniversario. Entre las múltiples escenas que están en este documental están presentaciones sorpresa en un boliche, en un camión y el concierto más corto del mundo.

All Tomorrow’s Parties
Festival legendario que desde el 2000 ha sido curado por alguna personalidad que no necesariamente sea del mundo de la música, ya que ha sido curado por Matt Groening o Vincent Gallo hasta artistas como Mogwai, Portishead, Sonic Youth o los mismos fans. Aparecen en el documental Grizzly Bear, Belle and Sebastian, Battles, Portishead, Animal Collective, Les Savy Fav, Yeah Yeah Yeahs, The Gossip, Iggy and the Stooges, Patti Smith y The Mars Volta entre otros.

Calle 13 /// Sin mapa
El dueto boricua se fue a los rincones más oscuros de latinamérica para mostrar una realidad más certera. Aparte subieron a Machupichu por un camino poco común.

Steven Wilson (Porcupine Tree) /// Insurgentes
Una mezcla de documental y raod movie que abarca la grabación del proyecto solista de Steven Wilson de Porcupine Tree donde también habla de la transformación de la industria musical y de cómo el mp3 ha cambiado el concepto de “album”.

El poder del soul
Este documental trata sobre un festival musical que se realizó en Zaire en 1974 con James Brown, BB King, Bill Withers, Celia Cruz, The Spinners y Miriam Makeba mientras se realizaba la legendaria pelea de box entre Muhammad Alí y George Foreman.

RIP: Un manifiesto del remix
Un documental en donde hablan del fenómeno de Girl Talk, el cual por crear un Frankenstein con muchas piezas musicales deja confundida a la legislación de los derechos de autor. Aparte trata de temas de compartir música por medio de Torrents y P2P.

Post escrito por: moonman

One thought on “Documentales musicales en Ambulante

  1. Pingback: MP3: Girl Talk /// All Day | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados