Julian Plenti @ Polyforum Siqueiros

February 26, 2010

plentiruido2

plentiruido1

plentiruido5

plentiruido3

plentiruido4

plentiruido6

Texto y foto: BigIdeas (OzCorp)

Siempre se es escéptico cuando de proyectos alternos de músicos establecidos se trata. A veces logra ser una obra muy separada del sonido que han establecido y se ofrece otra visión de la persona, en otras ocasiones desafortunadamente solo se manifiesta el gran ego que llegan a manejar los músicos. Paul Banks decidió revivir lo que era su proyecto original, después de un irregular tercer disco con la banda que termino volviéndose su principal empuje.

El señor Paul se trajo ese aparte en lo que había estado trabajando al Polyforum, por parte del aniversario de la disquera Arts & Crafts en México, y no venía solo. Compuesto por una banda de 4 elementos además de él, el sonido de su disco mejoro exponencialmente en su presentación en vivo. Las dos guitarras se intercalaban para aumentar los acordes y darle un dinamismo más espacioso a los acordes. Un violonchelo agregaba detalles barrocos a las melodías dándoles una cierta elegancia, (que aumentaba por la belleza visual y acústica del recinto), el bajo y la batería completaban la agrupación.

Empezando con un preludio instrumental –qué además no sería el único-, toco todas las canciones de su disco debut más dos covers para alternar el setlist y rendir un poco de tributo. El primero fue “Into the White” de los Pixies, y el segundo, un tema un poco inhabitual, “Horse with no name” de America, que no terminó de cuajar del todo. Ya para cerrar con broche de oro, toco “Games for days”, y la petición del al principio de evitar saltar por la seguridad de los murales, tuvo que ser olvidada por unos minutos. Una buena noche y un gran acierto para la disquera a principios de año.

Post escrito por: Big Ideas

5 thoughts on “Julian Plenti @ Polyforum Siqueiros

  1. Pingback: Boletos para The Sunshine Underground en México | Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Paul Banks /// Banks | Me hace ruido

  3. Pingback: Reseña: Paul Banks /// Banks | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados