Juan Son @ José Cuervo Salón

April 20, 2010

juansonlive1

juansonlive2

juansonlive4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

¿Por qué la gente asiste a conciertos? Lo obvio por supuesto es a escuchar la música que les gusta, o a ver al artista en cuestión, pero escarbando un poco más, también se va para olvidar la vida cotidiana aunque sea por un rato, donde el mundo deja de existir y a partir de lo que entra a nuestros oídos, creamos una fantasía personal donde todo es posible (o por lo menos los grandes conciertos lo logran).

Los fanáticos de Juan Son seguramente entran en esta categoría. Lo escaso del público se compensó por mucho con los decibeles que alcanzaban sus gritos. Para ellos, la sola presencia bastaba para perdonar cualquier otro desliz que pudiese suceder y lamentablemente se fueron acumulando a lo largo del concierto.

El principal fue que no se llevó un ingeniero de sonido, y cualquier calidad que podría haber tenido la música se fue directo por el drenaje -es una gran pena por que las secuencias son muy bonitas-; agregue una voz que si no esta bien ecualizada puede llegar a ser irritante y el elemento audio que anulado del disfrute, el visual en un principio también corría peligro al ser interpretadas 5 canciones en casi total oscuridad mientras unas danzantes con burkas paseaban velitas por el escenario. Otro error fue invitar a bailar gente a medio concierto, pues cuando acabó la canción, ya no había forma de hacerlos bajar.

El set consistió en el Mermaid Sashimi más un par de covers (si hay una canción que le queda como anillo al dedo, es definitivamente “Goodbye Horses”, -solo le falto murmurar “I’d Fuck Myself Hard” para completar la escena en su totalidad-, el otro fue “I Want You To Want Me” en acústico). El tema marino del disco se dejo sentir en los extras consistiendo en un buzo bailarín con luz interior, una ancla dibujada en el pecho del cantante, y al final unas medusas que flotaban rítmicamente.

Al concluir el concierto me vino a la mente que sus fanáticos son todas aquellos que fueron golpeados (o que uno golpeaba) en la secundaria y preparatoria, los “raritos” (lo digo de forma halagadora), Pero por una noche al menos pudieron darle rienda suelta a todas sus obsesiones y no había nadie que los limitara, crearon su propio mundo de personas donde disfrazarse de helado o rebanada de pizza es tan normal como comprar naranjadas. Estaban perdidos y dispersos, Juan Son funcionó como la sirena que los trajo a salvo a todos desde los profundos océanos.

Post escrito por: Big Ideas

10 thoughts on “Juan Son @ José Cuervo Salón

  1. treturuzon

    jajaja ok los rarithoz jaja eso nu me guztho pero la netha zi te faltho el zuper gatho hehe pero zi bueno nos disfrazamos por una razon ez fanatizmo y pues la netha es gnial por k pues es algo k alomer ziempre kizizte hacer en thu vida y para mi opinion juan zon esmuy uniko hehe bueno por k canta tanrrarro y pues se disfrasa y eso es una de las cosas k asus fans nos gusta y los segimos por eso por uniko =)
    bueno zaludhoz =)

  2. SARGATANAS

    treturuzon estas retrasado o por que escribes “azi”? pobre diablo, seguro eres de los que molestaban en la secu, o mejor aun, sigues en la secu y te molestan jajaja

  3. treturuzon

    jajajajaj okei ozea k te pasa!
    iio ezcribo komo ze me da la gana y zi eztaz atrazado de skrithura me vale ami me guzta ezkrivir co “z”
    y ez muyy mi pedo no kres
    y no zoe de los a kienes nos molesta
    yo en la sec era uno de los mas conozidos hehe
    por thoda la escuela jajja
    bueno pues k mas me keda desir si la netha nu tye conozco pero por apoyar a juan me disfrazare mil veses para me zuban al szenario o k te dolio k ati no te pelo y no zubiste al ezenario?

  4. treturuzon

    y para el k haiga escribido esto aver en primera fue genial k nos hayga subido y disfrasarse es genial no cualkiera lo hace amm y no por disfrasarnos somos rrarithoz hai ofendes e!
    y como yo zi tengo valores no conteztho con groserias por k se respetar y no juzgo ala gente por lo k veo —
    pero bueno k maz keda!
    adioz

  5. karii iCe qream

    haha te apoyo chico treturuzon!
    haha yo soy la chica que iba de
    helado haha y si nos dizfrasamos fue por qe
    juan sOn lo dijo en su myspace
    ese es su estilo y qreo qe le gusta que lo apoyemoz,
    ademas nos subio al escenario!
    qe artista hace algo asi? fue lo mejor!
    todo el qoncierto estuvo chido
    y qreo qe a ninguno nosotros somos de loz
    “qe molestan en secu o prepa” haha
    mas bien nozoztros somos los qe molestamos,
    a los qe molestan no les qeda autoestima qomo para ir a un concierto, a ninguno de los elegidos para subir con juan son nos molesta
    lo que hablen de nosotros, da igual. estubimos con el y qe
    el mundo se muera de envidia! haha

  6. ger

    wow una critica bastante cruda pero creo q fue verdadera … que seamos fans de Juan y no lo queramos ver de esta manera es diferente pero creo q lo q dice el post hasta cierto punto fue cierto. Y por otra parte yo también subí al escenario y este post dice “niños raros” aun q con ese disfraz en todo el concierto me sentí la persona mas normal del planeta como lo dice el post al final y eso es una de las cosas q artistas como Juan son inspiran en la gente ya sean “los golpeados en la secu ” por cierto karii y treturuzon :si tienen fotos d cuando subimos al escenario rolenlas no?
    mi twitter @ger0322

  7. alejandra

    LOL
    “y para el k haiga escribido esto aver en primera fue genial k nos hayga”

    es escrito y no escribido
    y es haya y no haiga

    todo esto lo hago con el debido respeto y nada de mal plan,pero no pude evitar no corregirlo

    saludos!

  8. treturuzon

    jaja okei pero k tiene k ver la escritura si estudias eso me vale ami deja ser como kiera escribo como kiera !
    entiendes!
    bueno y pues me voy cuidese

  9. Pingback: Perfil /// AEIOU | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados