Juan Son @ Teatro Metropolitan

May 12, 2019

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Anoche fue el regreso de Juan Son al Metropólitan, recinto que lo ha acompañado ya en otros momentos de su carrera y que ayer fue elegido para presentar los más recientes temas de su nueva etapa musical.

La cita era a las 8:00 pm, pero había que llegar antes para recorrer la mercancía oficial que al igual que en su concierto pasado en el Lunario, constaba de playeras que el mismo Juan pintó, al comprarla tenías derecho a una foto con él al final del show por lo que la fila era larga.

Ya dentro del teatro y después de unos breves minutos de espera, salió por sorpresa Juan Son con sencillez y naturalidad para agradecer la presencia de todos y darle la bienvenida a Transgresorcorruptor, proyecto de Yamil Rezc, quien también lo acompañaría junto con Simone Pace durante el concierto.



Fue breve la introducción, y apareció nuevamente Juan Son en medio del escenario para saludar y arrancar inesperadamente con “Espiral”.

La nostalgia es parte implícita de un concierto de Juan Son, temas como “Host of a Ghost” y “Cuervos” juegan un papel importantísimo, me atrevería a decir vital en cada show, pues son los que de inmediato enganchan y levantan a la gente de sus asientos, prácticamente igual que la locura de hace más de una década.

Los temas brincaban uno tras otro, siempre con introducciones de parte de Juan Son para platicar el porque de cada canción, lo que él se imaginaba o lo que sentía, cosa que los fans agracen desde el concierto pasado pues permite conocer un poco más de él y que también aterrizan las ideas de cada una de las diferentes canciones.

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

Juan Son al frente, Yamil Rezc en la guitarra y sintetizadores y Simone Pace en la batería, al costado un par de bailarinas con máscaras de lobos y detrás de ellos una gran pantalla con despliegue de visuales psicodélicos, diseños de colores y figuras que acompañaban a juego la música.

Tenemos que decir que él mantiene un talento vocal irrefutable, alcanzando notas altas, cambiando las tonalidades de cada canción, haciendo juegos de voces y coros que iba mezclando y grabando en vivo; Juan Son siempre ha tenido tino para lograr plasmar un viaje en cada concepto y proyecto que emprende, logra compartir un poco de lo que hay en su cabeza y lo que quiere transmitir con su música sin importar que dirán, es claro y todos conocemos que sus outfits siempre han ido de la mano con el viaje mental de sus shows, en ésta ocasión era un tanto galáctico con lentejuela y colores eléctricos.

Él mismo se sorprendía con los gritos y aplausos que generaban las primeras notas de sus temas nuevecitos como “Montaña” y “Libertades”, tal como en los viejos tiempos; también cantó la exitosísima “Nada” y un ya muy simbólico set acústico encabezado por “Mermaid Sashimi”, en esta parte se vienen a la cabeza muchos recuerdos de su época con Porter, de el tiempo que estuvo alejado, su regreso como solista, el proyecto 7 y el proyecto que hoy por hoy está creando, el cual ojalá crezca más que épocas pasadas.

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

juan son metropolitan

Foto Diego Figueroa @halofive

Se fueron y regresaron al grito de “otra, otra, otra”, con sonrisa de oreja a oreja y una mochila que lo acompaño durante toda la presentación, regresó Juan Son a cerrar el show con “Siento” la canción que lo regresó al ojo público el año pasado y que ya es favorita entre todos.

Hay que decir que a pesar de que el Metropolitan no estaba 100% lleno, nunca se sintió un vacío, nunca hubo silencio y me atrevo a decir que la aceptación que tiene con sus fans y con los nuevos seguidores es muy buena, quizá necesita mayor promoción, más seriedad para crear continuamente material y éstas exposiciones en vivo, o sea, que no desaparezca; pero bueno, sabemos quién es y cómo es, así que podemos estar tranquilos por ahora pero nunca sabremos que paso seguirá en su carrera.

Por supuesto que quedan las ganas de escucharlo más, pues en aproximadamente una hora de presentación no caben todas las canciones que queremos oír, me parece que retomar los temas del disco Mermaid Sashimi sería maravilloso y súper emotivo, incluso reversionados como todo el set que trae, además obviamente lo que nunca vamos a dejar de pedirle, que nos regrese un poquito a nuestra adolescencia con los temas de Porter que a pesar de todo, siguen siempre en la espalda de Juan Son.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados