Reseña: Midnight Juggernauts /// The Crystal Axis

midnightjuggernautsthecrystalaxisMidnight Juggernauts
The Crystal Axis
Siberia
7.6

Por Marco Avré @Moody_

Uno de los discos más esperados de este año, luego de su vertiginoso debut Dystopia; la segunda entrega de los Midnight Juggernauts, podría ser la banda sonora de alguna película de sci-fi.

Mientras su álbum anterior nos tuvo caminando por la calles de una desolada y desesperanzada ciudad futurista, The Cristal Axis tiene un toque más optimista, pero no por ello menos oscuro: Una atmósfera pesada y sobreproducida, llena de synths psicodélicos y vocales hipnotizantes, que al igual que su contraparte Dystopia, tiene el poder de transportarnos a lugares fuera de este mundo, probablemente fuera de esta galaxia.

Aunque el sonido dista un poco de la fuerza con los que la banda originaria de Australia se presentara en 2007, las influencias de Bowie se siguen escuchando en esta segunda producción, y ambos sencillos “This New Technology” y “Vital Signs” encontrarán la forma de permanecer algunas horas en tu cabeza, sin que esto necesariamente asegure su permanencia en las listas de popularidad.

La obra en su totalidad funciona perfectamente asemejando una sinfonía extraterrestre, sin embargo The Cristal Axis encuentra sus momentos débiles al escuchar las canciones de manera individual, mientras que a la mitad del disco se encuentran las canciones con más fuerza (“Lara Versus The Savage Pack” “Cannibal Freeway” “Winds of Fortune”) el álbum termina con un interlude innecesario (“Lemuria”) que da paso a “Fade to Red” encargada de cerrar el disco aún cuando probablemente sea la carta más débil de “The Cristal Axis”

Con algunas reminiscencias de las majestuosidad conceptual de su álbum debut, el sophomore de Vincent Vendetta y compañía es un “grower” que seguramente no te enganchará a la primera escucha, pero con un poco de tiempo, se ganará un lugar bien merecido en tu colección musical.

3 thoughts on “Reseña: Midnight Juggernauts /// The Crystal Axis

1. Pingback: Midnight Juggernauts en México otra vez | Me hace ruido

2. Pingback: Video: Midnight Juggernauts /// Lara Vs. the Savage Pack | Me hace ruido