Midnight Juggernauts @ Lunario del Auditorio Nacional

November 22, 2010

Midnight Juggernauts

midnightj-002

midnightj-012

midnightj-009

midnightj-004

midnightj-010

midnightj-005

Neon Walrus

neon-walrus-014

neon-walrus-013

neon-walrus-015

Fotos: Roja

Ya sea debido a las marchas del SME y Amigos que pusieron a la ciudad de cabeza, o la saturada cartelera de conciertos que ya dejaron a muchos con los bolsillos vacíos, el inicio de la noche auguraba un evento con poco aforo. Fue al paso de las horas, que el Lunario fue recibiendo a más espectadores que deseaban ver al trío australiano en acción. DJ Calacas y Neon Warlus ofrecieron un tibio recibimiento que puso en mood a los asistentes.

Y aún llegada la hora del inicio del set de los Midnight Juggernauts, el lugar no se mostraba lleno, no se trató de un sold out, incluso cuando la Ciudad de México tiene fama de llenar todos los foros, pero hubo suficiente espacio para que los asistentes tuvieran la libertad de bailar a sus anchas al ritmo de los synths de Vendetta y compañía.

El set de los australianos empezaba con distorsiones que mezclaban elementos sicodélicos y metálicos en una atmósfera digna del ciberespacio. Las primeras notas de “Lifeblood Flow” sonaban y Vendetta ofrecía sus primeras líneas usando un zarape que llamó la atención de muchos. Fue para “Shadows”, hasta ahora su sencillo más significativo y el que muchos esperaban escuchar en vivo, que la audiencia se olvidó de su propio tamaño y que coreó como si se tratara del público de un gran estadio.

Aunque el momento más esperado del concierto llegó muy pronto, los de Melbourne supieron quedarse a la altura para las siguientes canciones, ambas desprendidas de su más reciente material The Crystal Axis que al parecer sonaba ajeno para muchos. No cabe duda que su disco debut Dystopia cuenta con mucha más aceptación del público, demostrada en ovaciones cada que reconocían una canción perteneciente a este material. Para ejemplo, Tombstone y Nine Lives que desprenden mucha más energía en sus versiones en vivo.

Los primeros acordes de “Smells like Teen Spirit” de Nirvana sonaron para dar pie a “This New Technology” que contó con un saxofonista invitado, que vio sus 5 minutos de fama coartados, al parecer, debido a un error del baterista. La mezcla de luces azules y rojas que coloreaban el escenario durante “Into The Galaxy”, otro de los momentos cumbre de la noche, pronto se apagaron para dar fin a la primera parte del concierto.

Pocos minutos después el encore dio inicio con “Road to Discovery” para cerrar con “Ending Of An Era” que elevó a los asistentes a un estado de euforia que contagió a los Juggernauts quienes terminaron con una improvisación en la batería. El trío se mostraba agradecido mientras dejaba el escenario y el público los despedía con un aplauso proporcional a la duración del concierto.

Tal vez por la poca duración del setlist, o quizá sólo porque se trata de una gira promocional de su segundo material que, en boca de muchos fans, no está ni cerca de ser tan bueno como su producción debut, la gente abandonaba el Lunario con opiniones generalizadas de un concierto promedio que no estará entre los mejores de este año, pero que dejó satisfechos a muchos que escucharon sus canciones favoritas en directo, porque no se puede negar que los Midnight Juggernauts no son solamente un talento de estudio y tienen mucho que ofrecer en sus presentaciones en vivo.

Setlist
Lifeblood Flow
Shadows
Lara vs. the Savage Pack
Vital Signs
Nine Lives
Winds Of Fortune
Tombstone
Smells Like Teen Spirit (intro)
This New Technology
Cover
Into The Galaxy
Encore
Road to Discovery
Ending of an Era

Reseña: Midnight Juggernauts /// The Crystal Axis

Post escrito por: Marco Avre

3 thoughts on “Midnight Juggernauts @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Video: Midnight Juggernauts /// Ballad of the War Machine | Me hace ruido

  2. Pingback: Mind Gamers, el nuevo proyecto de Sebastien Tellier - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados