Spoon @ Polyforum Siqueiros

September 26, 2010

spoon7

spoon1

spoon2

spoon5

spoon6

spoon3

spoonfeature

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Fue una gran sorpresa que La Habitación Roja hayan sido los teloneros y que estén de vuelta en nuestro país; también los organizadores dieron una lección en cuanto a conciertos al mezclar talento internacional en una sola entrega sin la necesidad de crear un festival.

Los texanos de Spoon se mostraron grandes en el escenario, es una banda que sabe lo que hace y que ya conocía al público al que se enfrentaba tras su presentación en un festival del MX Beat, a pesar de que el recinto dejaba notar la evidencia de los pocos asistentes. (Los boletos de casi $400 pesos me hacen pensar que fueron una causa de esto).

La lista de canciones que sonaron en esta tan especial sala, que normalmente no ofrece buen sonido pero si una grata experiancia por la apariencia del lugar, fue bien elegida para un público mexicano que se emocionó más con los éxitos más recientes que con los clásicos de Spoon. “I Turn My Camera On”, “Don’t You Evah” y “The Underdog” fueron las más bailadas, aplaudidas y cantadas; la última, en lo personal, es la canción que se aleja al estilo de la banda, pero estuvo muy bien acompañada por los metales de ni más ni menos el tan querido en México Salón Victoria.

Sus 21 canciones bastaron para demostrar la mezcla de géneros con que componen sus canciones, la voz de Britt Daniel “cansada por no tener shows recientemente”, cómo el mismo explicaba entre saludos y agradecimientos a la gente y a Arts & Crafts en español, además de un juego de luces que dejó mucho que desear, especialmente al final, cuando parecía que más que alumbrar a la banda, querían cegar al público con luces blancas dirigidas directamente a la audicencia, fueron elementos importantes para que la noche se catalogara en buena y no espectacular… pero ¿qué más da? Spoon es Spoon y el Ga Ga Ga Ga Ga y el Transference lucieron e hicieron de las suyas para tenernos contentos un buen rato.

Setilist
1. Me and the Bean
2. Small Stakes
3. Don’t Make Me a Target
4. Stay Don’t Go
5. You Got Yr. Cherry Bomb
6. My Mathematical Mind
7. The Ghost of You Lingers
8. Who Makes Your Money
9. Trouble Comes Running
10. I Turn My Camera On
11. Everything Hits at Once
12. Written in Reverse
13. Don’t You Evah
14. I Summon You
15. Nobody Gets Me But You
16. Jonathon Fisk
17. The Underdog
18. Black Like Me
19. Encore:
19. Finer Feelings
20. Car Radio
21. The Way We Get By
22. Rhythm & Soul

Post escrito por: alina

7 thoughts on “Spoon @ Polyforum Siqueiros

  1. LizRamos

    Más accesibles? Tomando en cuenta que hay bandas que los boletos más baratos son de 800 – 1000 pesos, yo vi estos super accesibles.
    Gran, gran show el de Spoon.

  2. alina

    Eso es cierto Liz, nosotros también tomamos en cuenta el tamaño del lugar, el sonido del mismo y que no traen nada de luces, pirotecnia o demás para el show. En fin, los precios en general podrían ser más justos para todos : )

  3. Pingback: Entrevista /// Spoon | Me hace ruido

  4. Pingback: Broken Social Scene con Feist @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados