MutekMx 2010: Caribou + The Field @ Lunario del Auditorio Nacional

October 21, 2010

Caribou

cariboumutek1

cariboumutek2

cariboumutek3

cariboumutek4

The Field

thefield1

cariboumutek2

thefield3

thefield4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

De nueva cuenta el festival de música electrónica originaria de Montreal, Canadá se presentó en México. Se agradece que desde 2003 se realiza la edición mexicana ya que han traído grupos y proyectos que sólo verías haciendo viajes largos y caros. Para esta ocasión trajeron de nueva cuenta a Caribou, quienes se presentaron el pasado mes de mayo en el Covadonga, junto con los suecos de The Field.

Después de un sold out en su pasada presentación en México, muchos se quedaron fuera y otros con ganas de más. Lo bueno de ver a una banda dos veces el mismo año es que uno se da cuenta cómo el disco ha evolucionado, ya que en su primera visita el disco Swim tenía un mes de haber salido y en el inter lanzaron el disco Caribou Vibration Ensemble, el cual fue una presentación en el festival All Tomorrow’s Parties donde invitaron a Born Ruffians, Kieran Hebden  de Four Tet y Marshall Allen (director musical de la Sun Ra Arkestra), entre otros. Pues bien, a diferencia de la vez pasada los visuales lucieron mucho más y el set fue aún más electrónico en donde canciones del Swim como “Kaili”, “Bowls” o “Found Out” sonaron extendidas y mucho más ponchadas gracias al baterista Brad Weber, las secuencias de Daniel Victor Snaith, la guitarra y teclados de Ryan Smith y la ayuda vocal, que esta vez se notó más, de John Schmersal. Algo que es de destacarse de Caribou es que a pesar de que tienen una secuencia que los guía, ellos crean todo alrededor de ella, descartándolos por completo del tipo de bandas que sólo le ponen play y ya. “Sun” de nueva cuenta fue una de las mejores canciones por la forma en cómo juegan con la forma en que va progresando la canción. Hubo muy pocas canciones de discos pasados como “Melody Day” o “Hendrix With Ko” de su etapa como Manitoba, entre otras. En general estuvieron muy cumplidores y dará gusto de verlos de nuevo en México una vez que tengan nuevo material, que seguramente seguirá por el camino electrónico u bailable como van las cosas.

Luego de vaciarse un poco el Lunario, le siguió The Field, un proyecto de música electrónica del sueco Axel Willner que también se hizo acompañar de un baterista, guitarrista y VJ, ya que los visuales estaban muy buenos porque compaginaban muy bien con la música. Muchos pudieron haber opinado que era muy repetitiva, pero para los seguidores de Kompakt Records no les habrá sido nada difícil seguir la línea de progresión del techno de Field, que a final de su presentación se fue poniendo más y más denso.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “MutekMx 2010: Caribou + The Field @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Teaser: Documental Mutek Mx | Me hace ruido

  2. Pingback: Apparat @ Teatro de la Ciudad | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados