Perfil /// RunGoldenBoys

January 12, 2011

rungoldenboys

Ellos son una banda de post-rock formada en el 2009 en el bario de Coyoacán del DF. Lo conforman Federico Arias “Corey” (guitarra), Argel Maldonado (guitarra y secuencias), Carlos Cepeda “Chambursa” (batería) y Víctor Terrazas (bajo). Decidieron tomar este género para experimentar con varias atmósferas y sonidos manteniendo un sello que los caracterice donde afortunadamente logran mantener la atención del escucha ya que es pura música instrumental, lo cual pocos grupos como Ratatat (por decir alguno) lo logran a la perfección. Su carta de presentación es el EP titulado Entropía el cual tiene 7 temas y se publicará a finales de febrero o inicios de marzo.

Para que vayan conociendo a RunGoldenBoys nos contaron en sus propias palabras algunos datos interesantes de ellos:

Sobre su sonido:
El proceso de creación de nuestro propio sonido se dio por tener una buena comunicación y experiencia; no solo nos vemos como una banda, nos vemos como una familia y un círculo en el cual nos sentimos en confianza entre nosotros y la gente que siempre ha estado apoyando el proyecto desde el principio. A todo eso se suma todas nuestras influencias musicales que, en este caso, es una influencia muy variada. Tratamos de conocer nueva música con diferentes variantes para poder aprender un poco más y crear nuevas cosas.

Grabación del EP Entropía:
Se hizo en Horizonte Records a manos de Renato Cruz, un buen amigo de la banda. Decidimos grabarlo al ver que cada vez mas y mas personas nos preguntaban cómo podían obtener nuestra música. Creemos también que fue una señal al sentir que nuestras canciones ya están muy trabajadas y listas para ser promovidas de una manera seria.

Sobre el título Entropía:
El concepto básico de entropía en teoría de la información tiene que ver con la incertidumbre que existe en cualquier experimento o señal aleatoria. Es también la cantidad de “ruido” o “desorden” que contiene o libera un sistema. Por eso de ahí la decisión de ponerle así al EP, creemos que nuestra música es un sinfín de ruidos que con llevan a una entropía pero musical.

¿Hasta dónde quieren llegar?
Siempre es bueno fijar metas, y al obtener esa metas tener en cuenta que hay otras metas que lograr, así que siempre tenemos objetivos y el motor de estos es seguir haciendo música que nos guste con la química y amistad que siempre hemos tenido. Claro, queremos que muchas personas conozcan nuestra música n.n.

Myspace
Twitter: @RunGoldenBoys

RunGoldenBoys /// My First College Lesbian Lovers

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Perfil /// RunGoldenBoys

  1. ERWIN

    yeahhhhhh eso si es bueno post rockkk yeahhh eso es todo me agrada buena vira muchachos ire alas fechas =D ke tengan

  2. dr snow

    hmmm llegaron tarde a la fiesta estos pibes… postrock es la banda de tu amigo en el garage, cuando aun no tienen vocalista… o mogwai live en japon haciendo un hiroshima de ruido y luz… pero igual ya fue. Pa cuando el post-post-rock?

  3. Pingback: Arms And Sleepers + Run Gulden Boys /// Mooi Collective - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados