Ratatat @ Voilá Acoustique

February 18, 2011

ratatat1
ratatat2
ratatat3
ratatat4
ratatat5
ratatat6

Fotos: Sofía Buitrón

Autómata Mexicano fue el invitado para abrir las dos noches de sold out en el Voilá Acoustique, el cual se ha comprobado que es un buen sitio por su equipo de sonido. Este proyecto, a cargo de Ángel Sánchez, presentó uno de sus múltiples alter egos con su sonido electrónico mezclando con ruidos análogos. Un extra interesante fue la proyección de visuales a cargo de un artista de Tijuana que rescata y mezcla imágenes de VHS y su textura identificable.

El dúo de Nueva York lanzó su cuarto álbum de estudio, el LP4, y desde Classics no tocaban suelo mexicano. Los dos miembros de la banda( Evan Mast o E * vax en sintetizador, bajo, productor y Mike Stroud guitarra) crearon lo que en sus inicios se catalogaba como “indietrónica”: rock indie y electrónica, con matices de hip-hop. Sin duda la música de la banda invitó a los asistentes a bailar pero de la cintura para arriba, si bien los beats son en gran medida pre-grabados, se apegan esencialmente a las mismas estructuras de su música grabada, con cambios menores e improvisaciones en los extremos de los temas, ahora ya interactúan con más elementos como la pianola, percusiones o pads electrónicos.

Ratatat ha alcanzado un increíble nivel de éxito, con su sonido único y la mezcla de guitarras con ritmos de sintetizador. Sin duda su música ha evolucionado desde la sencillez de su primer sencillo “Seventeen Years”, así como su acto en vivo y el soporte de los visuales, que en esta ocasión hubo dos pantallas holográficas a cada lado del escenario en las que se proyectaba a un violinista y chelista en trajes barrocos, una estatua de rotando de Venus, un busto de Beethoven, cadenas de oro o fuegos artificiales, pero lo más fascinante fue la proyección de un mosaico de aves de diversas familias, colores y tamaños que generaban redes muy sincronizadas generando una naturaleza sicodélica. Los integrantes no interactúan mucho con la gente salvo unos “gracias” que incitaron a los aplausos.

En el set de catorce temas tocaron viejas favoritas como “Seventeen Years”, “Wildcat”, “Lex”, y ”Loud Pipes”, al tiempo que mostraron su sonido más reciente con “Bob Gandhi” tema con el que abrieron la noche o “Grape Juice City”, “Mahalo” y “Neckbrace”.

Una buena entrega de la banda que dejó en evidencia que ha llegado progresivamente a un público más joven con sus múltiples géneros que domina desde el rock al pop de la electrónica al hip-hop.

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Ratatat @ Voilá Acoustique

  1. Pingback: Reseña: Kanye West /// Jesus is King - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados