Spring Quesadilla Tour @ Infield del Hipódromo

March 27, 2011

local1
local2
local3
local4

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Local Natives /// Por: Josuelo
La banda proveniente de Silver Lake, California, llegó precedida de una muy buena fama por sus actos en vivo al tocar 9 shows en el SXSW de 2009, o causar furor en el Coachella y festivales europeos, por lo que finalmente el DF pudo ser testigo de esa buena calidad. Si bien Local Natives es una banda nueva que cuenta con una gran base de fans y con tan solo un álbum de larga duración (Gorilla Manor) el cual fue editado primero en el Reino Unido en 2009. La potencia de los temas integran este debut es asombrosa ya que la gente los recibió estupendamente porque corearon casi todos los temas. Estos cinco músicos que aún se encuentran en sus veintes dejaban ver su optimismo y emoción por tocar finalmente en la ciudad. El arma fuerte de la banda son sus armonías precisas y su buena ejecución, de su sonido rock pop melódico con tintes folk

Taylor Rice cuenta con un buen rango y control de voz y su manera de tocar la guitarra por momentos nos remitió a Foals, mientras que Kelcey Ayer sin duda deja ver que es parte central de la banda al estar al mando de la voz y marcar las percusiones puntualmente.

El sonido con la banda fue de lo mejor, el detalle (y que probablemente a muchos no les molestó) fueron los gráficos que acompañaron su actuación de una calidad muy mediana. El set como era de esperarse dejó contentos a todos de las mas ovacionadas fuero “Airplanes”, “Sun Hands”, “World News”, “Camera Talk”, “Wide Eyes”, “Stranger Things” y su acompañamiento de palmas, así como el cover “Warning Sign” de Talking Heads.

Fue una excelente actuación de esta banda angelina.

yeasayer1
yeasayer2
yeasayer3
yeasayer5

Yeasayer /// Por: Josuelo
De las cuatro bandas de la noche, ésta fue la única que no venia de California, ya que ellos provienen de Brooklyn. Fueron de las bandas de referencia obligada en 2010 ya que en su alineación originalmente (que es tres integrantes) se hicieron acompañar en su acto en vivo con dos músicos mas.

Muchos de los ahí presentes fueron atraídos por ver a esta banda. Ya que su segundo material Odd Blood cuenta con dos potentes sencillos que no pudieron faltar y que el público reconoció al primer momento: “ONE” y “Ambling Alp” donde los sintetizadores y secuencias grabadas son parte fundamental del sonido de la banda, mientras que temas de sus primer disco “All Hour Cymbals”, “Sunrise” y “2080” son de un sonido mas tribal con sicodelia.

Lo interesante de la banda también radica en sus armonías vocales entre Anand Wilder con un tono más agudo y el dominante Chris Keating. Otro de los temas que fueron bien recibidos fueron “Rome” y “Mondegreen”. Sin duda Yeasayer nos regalo una buena actuación.

okgo4
okgo5
ok1
okgo3

OK Go /// Por: moonman
Una de las cerezas de este pastel (o mejor dicho quesadilla) fue la participación de los oriundos de Chicago quienes a pesar de que sus canciones son sólo un pretexto para hacer excelentes vídeos dejaron a varios con un buen sabor de boca sobretodo por sus primeras producciones, mientras que otros opinaron que no fueron tan buenos.

Empezaron con sus trajes que en la espalda tenían una especie de pantalla de LEDs con la que apareció en cada integrante las letras de OK GO. El inicio fue “Do What you Want” de su disco Oh No, de donde también tocaron “Invincible”, “A Million Ways”, sencillo con el que empezaron el fenómeno viral de Youtube por su video coreográfico, al igual que “Here It Goes Again” que uno hubiera pensado que por ser el más emblemático del grupo la gente lo corearía cosa que sucedió pero tímidamente. De su disco debut homónimo, del cual tienen un sonido más a la Weezer tocaron “Get Over It” (que estuvo muy buena) y “Don’t Ask Me”. En general su setlist se concentró más en su reciente disco Of The Blue Colour Of The Sky de sonde sobresalieron “White Knuckles”, “WTF?” y sobretodo “This Too Shall Pass” ya que antes de empezar ensayó la banda con la audiencia el coro de “Let it go, this too shall pass”.

Una de las mejores partes del concierto fue cuando tocaron “Return” usando sólo unas campanas de muchos tamaños

En una futura entrevista que les mostraremos, hablarán sobre los videos y los nuevos proyectos que traen, ya que ellos consideran que ser artistas no sólo se limita a ser músicos sino a hacer algo más.

sharpe2
sharpe4
sharpe1
sharpe5
sharpe6

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros /// Por: SullenLaMaga
Con apenas un disco en su haber, Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes lograron conquistaron al público mexicano gracias al enorme carisma de todos sus integrantes, quienes de inmediato se conectaron con éste, sin importar que ya fuera pasada la medianoche. Los ánimos no decayeron y la gente coreó y aplaudió sus canciones particularmente éxitos como “Home” o “Janglin'”.

Ebert iba y venía no sólo sobre el escenario sino también entre los asistentes, algo muy característico de sus shows y que sin duda le da otro toque a sus presentaciones, logrando provocar reacciones eufóricas en las personas. Uno de los momentos más destacados e íntimos de esta velada, fue cuando Alex bajó del escenario e invitó a todos a que se acercaran a él y les pidió que se sentaran mientras él cantaba una versión acústica de “Brother” para el encore; fue algo muy especial el que todos guardaran silencio y pusieran atención a la canción. Un gran cierre para esta noche musical.

Post escrito por: Staff MHR

11 thoughts on “Spring Quesadilla Tour @ Infield del Hipódromo

  1. CatCat

    Chale con el TROLL de arriba que abra su blog si muy bueno y seguro al rato llegan mas. En mi humilde opinion solo Local Natives estuvieron buenos los yeasayer de hueva salvo sus hits. ok go chistosones y a los hippies pues ni me quede, poca gente y solo una carpa de chupe en conclusion un festival nada memorable salvo como dije Local Natives

  2. Carlos Muñoz Lira

    que lastima que no pude ir dos de mis grupos preferidos estuvieron y ahora sabe hasta cuando vandran de nuevo.. pero nimodo
    eso pasa por no ahorrar
    gracias MHR por las fotos

  3. Migue en massacre

    Muchos fails en la reseña!
    1- Yeasayer jamás tocó I Remember!
    2- La bandita cantó chido el coro de Here it goes again, por lo menos la que estaba en general, la gente de preferente..con decirles que esa sección parecía antro
    3- La parte de las campanas con Ok Go fue bien recibida al inicio, después de un minuto ya la banda queria otra canción o que hicieran algo diferente
    4- La mayor parte del show de Alex Ebert y compañía fue aburrida, mucha gente se fue cuando apenas iban a la mitad

  4. Cheapskate

    No manchen, Si Alex Ebert fue el que prendio mas!!!.

    La verdad el evento estuvo chido en general me parece que el momento mas regular y q no aburrio y todo estubo de 10 fue con Local Natives (que la verdad yo me se todas sus canciones al derecho y al reves) ya que su musica tiene muchos coros armonicos que no es necesario saber ingles para cantarlos y que toda la gente por lo menos en la seccion general canto.

    Ok Go aunque fue uno de los imanes mas fuertes del evento, inicio bien, aunque la gente poco a poco se desinflo y Damien Kulash no consiguio enchufar de nuevo con el publico; aunque se le agradecio el intento por bajar al publico creo 2 veces y cantar “Last Leaf” y me parece que fue la banda menos satisfecha con el publico.

    Yeasayer yo pensaba que nadie los iva a conocer y fue la banda que mas puso a bailar (me parece que muy a su favor su estilo musical que, para eso es, para bailar) como ya lo dijeron NO TOCO “I REMEMBER” pero todos bailaron y cantaron “Ambling Alp” “2080” y “O.N.E.” y “Madder Red”.

    Con Edward Sharpe ay que hacer un parentesis porque, no muchos lo conocin y como dicen ya habia un poco menos de gente pero, fue porque supongamos que asta Yeasayer habia 2500 personas, cuando termino de tocar Yeasayer se fueron unas 300 pero llegaran 200 porque yo oi entre el publico que hubo quienes nadamas venian a ver a Edward Sharpe… ademas por jalar a sus mas fieles fns desde Ima Robot que ubo que muchos por eso lo hiban a ver, que de echo uno de mis amigos es fan de Ima Robot y el iva por esa razon ya que el disco “Up From Below” aun n lo tenia muy bien estudiado. Pero Edward Sharpe me arece que fue la banda perfecta y la q mas conecto ademas de su extraño pero increible cierre con “Brother”

    ora aber si hacen un Winter Quesadilla Tour y se traen a Vampire Weekend, The Redwalls, Tapes ‘n Tapes, Fleet Foxes o The Coral que ya se tardo en venir y es un grupo que tiene fans donde sea.

    En conclusion el S.Q.T. estuvo bueno qun la que fallo es que isieron preferente y general, ubiera sido todo general y hubieran cobrado unos 800 por boleto ya que yo oi decir a muchos que la energia se cortaba ya que en preferente ponen espacio para 1000 y nadamas habia 500 personas.

    Pero estuvo chido. Nos vemos en el Jose Cuervo Salon el dia de Foals.

  5. Pingback: Entrevista /// Edward Sharpe and the Magnetic Zeros  | Me hace ruido

  6. Pingback: Entrevista /// OK Go | Me hace ruido

  7. Pingback: Más datos del festival con tUnE-YaRdS y The Ting Tings | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Local Natives /// Breakers | Me hace ruido

  9. Pingback: Corona Capital 2016: Sábado - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados