Ariel Pink’s Haunted Graffiti @ Teatro Fru Fru

May 2, 2011

Ariel Pink Haunted Graffiti
ariel-pink-8
ariel-pink-1
ariel-pink-2
ariel-pink-4
ariel-pink-5
ariel-pink-7

Rey Pila
rey-pila-1
rey-pila-2

Ver: Comunicado de prensa sobre el concierto de Ariel Pink’s Haunted Graffiti

Por Josuelo
Fotos 
Rodrigo Jardón

Ariel Pink Haunted Graffiti regresó a la ciudad de México en una presentación de lo más caótica, controversial y memorable. Ariel Rosenberg, líder y vocalista, después de generar shock en los asistentes declaró: “Disculpen mi actitud, pero tengo problemas mentales”.

Desde 2004 han estado editando cassettes y CDs y si bien la mayor atención ha sido a partir del 2010 con su disco “Before Today,” editado por una disquera con mayor proyección como la 4AD, su catálogo es basto y extenso.



Ariel Pink carga con una fama de ser un genio ermitaño, gruñón, que gusta de esconderse del sol en su pensión de mala muerte de Los Ángeles al igual él había declarado hace tiempo que la música que creó jamás la presentaría en directo.

La noche arrancó con un frío recibimiento de Rey Pila, el cual tocó sus más célebres rolas de su disco debut, en donde de nueva cuenta estuvo acompañado por “El Güero” de Chikita Violenta, por lo que había demasiadas guitarras en el escenario.

Al termino de Rey Pila los asistentes tuvieron que desalojar el recinto para aglomerarse en el excéntrico y peculiar lobby del Teatro Fru Fru para batallar por un trago mientras otros mejor platicaban con el público “escenoso” de la Cuidad, mientras que en el escenario la banda hacía un soundcheck tardío debido a que su vuelo de L.A. fue cancelado con lo cual la banda manejó a Tijuana para tomar un vuelo al DF y así no cancelar la fecha.

Ya dentro de la sala, la gente en su mayoría se mostraba emocionada por ver al grupo, el sonido fue bastante bueno al igual que la iluminación. La banda que acompaña a Ariel Pink es excelente, entre ellos se encuentran Aaron Sperske (Beachwood Sparks), Tim Koh (White Magic) y Kenny Keys, lástima que su vocalista sea demasiado excéntrico para ellos.

Minutos posteriores al arranque del show Ariel Pink se notó molesto y abandono el escenario, iba y venía, el tecladista lo cuestionó al preguntarle: “Ahora cuál es el problema”, mientras que el vocal solo ponía cara furiosa y decía: “Se suponía que este sería un buen show”, para abandonar de nueva cuenta el escenario y eso paso en varias ocasiones, pero la banda no dejaba de tocar y seguía con el show.

Muchos asistentes iniciaron a gritar, expresando su molestia, mientras que otros alabaron su actitud. Parece que el vocalista intenta sabotear su carrera, su música y el trabajo de la banda. Ariel Pink regreso al escenario de nueva cuenta, cedió y cantó el hit “Round and Round”, pero su actitud se mantenía desinteresada y por momentos furioso, golpeando el micrófono contra su cabeza o el amplificador, cantando en español: “No tengo dinero” o “Vamos a la playa”.

Así es como la banda nos regaló un pequeño set de su excelente música con temas que van del rock a la sicodelia, del revival de los ochentas al pop. La fama de sus actos en vivos parece ser la misma desde hace ya un buen tiempo.

Post escrito por: Josuelo

8 thoughts on “Ariel Pink’s Haunted Graffiti @ Teatro Fru Fru

  1. diego

    ariel pink es una de mis bandas favoritas
    lastima que passara eso
    de todos modos fue un buen toquin

  2. daBritish

    No se porque los organizadores agarran al Teatro Fru Fru como venue… Deja mucho (muchísimo) que desear.

  3. Sr. Bo

    ¿Qué esperaban de un “artista” hipster glorificados haciéndose el “interesante” y con “problemas mentales”? Ariel Pink según muy lo-fi y ermitaño pero el angelito estudió en la prepa de Beverly Hills y en CalArts. Es padre andar de “artista hambriento” con American Express…

    El Fru Fru es otro tema y eso va a los promotores, ¿porqué se meten en el aprieto de volarlo el mismo día del show y exponerse a que no llegue o haya problemas como los hubo? ¿porqué en el teatro Fru Fru? Por ahorrarse una lana como siempre. Pero ahí siguen todos llenando los conciertos escenosos, a la gran parte de la gente que va lo único que les importa es que los vean, estar en la fiesta chingona de esa semana, así que el show se deja un lado y los fans que realmente van a ver la banda invariablemente salen con un pésimo sabor de boca.

  4. Pingback: MP3: Ariel Pink’s Haunted Graffiti + Dâm-Funk /// Baby | Me hace ruido

  5. Pingback: Festival Nrmal 2013 @ Monterrey | Me hace ruido

  6. Pingback: Evan Dando @ Bajo Circuito - Me hace ruido

  7. Pingback: Selección MHR para Bahidorá 2018 /// Ariel Pink - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados