Enjambre @ Teatro Metropólitan

June 20, 2011

Enjambre

enjambremetro1
enjambremetro2
enjambremetro3
enjambremetro4
enjambremetro5
enjambremetro6

Torreblanca
torreblancametro

Fotos: Cortesía OCESA
Ver: Lo mejor de 2010 según MHR /// Discos en español

¿Cuál es mi inspiración?

Debí suponer que era algo especial para muchas personas el concierto cuando me preguntó un revendedor antes de salir del metro si quería boletos el evento. Mi desconcierto se volvió completa sorpresa cuando al caminar por el frente del Teatro Metropólitan, estaba a reventar de personas buscando boletos, revendedores, mercaderes de playeras y discos de mp3. Hace un rato no me tocaba que un concierto en un lugar mediano tuviera esa clase de respuesta. Posteriormente me enteré que se agotó un mes antes. Sabía que la banda estaba teniendo mucho pegue, pero no a este grado.

Después de que Torreblanca tuviese un cálido recibimiento, tocando literalmente en la orilla del escenario, Enjambre fue recibido por un estruendoso aplauso. Pero como que algo sucedió después de esto; ésta fuerte conexión inicial nunca se logóo repetir después; no sé si fue porque el público esperaba más de la banda, o la banda esperaba más del público, podría ser porque los fanáticos gritones estaban en los asientos de atrás o arriba, adelante solo se veían cámaras y teléfonos grabando. Claro, algunas canciones tuvieron sus respectivos gritos de emoción al ser anunciadas o reconocidas, y en algunas otras la gente cantaba, pero poco a poco las voces se iban apagando conforme avanzaba, como aire escapando de una llanta, hasta que no queda nada. El sonido no ayuóo para remediar la situación, una voz manda al frente de la mezcla, pero llegando a saturarse y opacar el resto de los instrumentos, una guitarra tímida y la batería luchando por imponer su poder. Ni los constantes agradecimientos o dedicatorias de Luis Humberto lograban salvar un barco que se sentía ligeramente a la deriva.

En lo referente al número de canciones, creo que no podría haber quejas, fueron bastantes, inclusive tocando algunas por primera vez en vivo (como “El hombre del mañana”), así como las sorpresas (Alejandro Marcovich saliendo a tocar en “Estás dormida”). Desafortunadamente la última ya no pudo ser interpretada por que el teclado decidió descomponerse (“Cobarde”), dándole al concierto una sensación de final incompleto. Los papelitos, que aunque siempre se ven muy bonitos, resultaron insuficientes.

Supongo que si tuviera el promedio de edad de personas que escuchan devotamente a la banda, mi percepción del concierto habría sido diferente. Tal vez todo me sonó sospechosamente parecido o estoy demasiado viejo para estas cosas, pero siento que los seguidores merecían un poco más esa noche.

Setlist:
1. Las 12am y su mascota
2. Yugular dulce hogar
3. Dulce soledad
4. Intruso
5. Ausencia de cocina
6. Cambiante
7. Sanguijuela
8. La duda
9. El hombre del mañana
10. Makin’ it back
11. Estas Dormida
12. Elisa mi hortaliza
13. Impaciente
14. Espalda de bronce
15. Enemigo
16. Madrugada
17. Impacto
18. Ciencia de la lluvia
19. Suspira
20. Ultimo tema
21. Manía cardiaca
22. Visita
23. Amenaza

Post escrito por: Big Ideas

3 thoughts on “Enjambre @ Teatro Metropólitan

  1. confundido

    Se que pusiste muy en claro desde el principio que el grupo no te interesa, el hecho de que estabas sorprendido por la gente que asistió al evento significa que no sigues a enjambre, y tambien dice que no tienes ni idea de lo que está pasando en la música ahorita… Pero bueno, no toda la gente que reseña conciertos necesariamente tiene que reseñar a bandas que admiran, si no te gusta enjambre no te gusta y ya…
    Lo que no entiendo es ¿¿A que concierto fuiste?? Al que yo fui la gente estaba extasiada!! Al punto de que aveces los gritos superaban el sonido (que segun tu estaba altísimo), y la gente no se sentó ni dejó en ningun momento de corear las canciones!! Aunque claro, no pudes esperar que la gente este gritando todo el concierto! si tampoco son los beatles y ademas estaría de huevísima, no crees que a la gente tambien le gusta escuchar la música de vez en cuando?
    Aunque en algo si estuviste bien en tu reseña; estas ya demasiado viejo. Tal vez deberías ir a reseñar recitales de opera o balet, es claro que esto no es para tí…
    Y otra cosa no cerraron con amenaza, cerraron con cobarde y los teclados se escucharon MUY bien, De donde sacaste que se descompusieron?
    Chale… me parece que alguien está en la chamba equivocada…

  2. ppwicho

    Yo recuerdo haber ido al concierto de Enjambre en el Lunario y estuvo muuuuy bien, a decir verdad me gusto mucho, les dieron fecha en el MEtropolitan por que se acabaron los boletos rapidísimo para el Lunario… puede que los hayas sentido tímidos por que es la primera vez que tocan en un lugar de esas magnitudes.. pero bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados