Sesión Me Hace Ruido /// Torreblanca

December 29, 2010

Me Hace Ruido /// Torreblanca /// Parece Navidad

Me Hace Ruido /// Torreblanca + Ulises Hadjis /// Té Para Tres (cover de Soda Stereo)

Me Hace Ruido /// Torreblanca /// Otra decepción

Me Hace Ruido /// Torreblanca /// Nunca Acabo lo Que Empiezo

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Para esta nueva sesión invitamos al grupo Torreblanca, el cual muchos podrían decir que sólo es Juan Manuel Torreblanca con sus músicos, pero en realidad es un gran conjunto de excelentes músicos que han creado un proyecto que por la forma de crear música con instrumentos pocos comunes para la escena “indie” mexicana como el saxofón, acordeón o flauta transversa, le han dado un sonido distintivo muy peculiar. No por nada desde un poco antes de que lanzaran su EP Defensa los pusimos como una de nuestras propuestas a seguir durante este moribundo 2010.

La locación fue en Ciudad Satélite, el cual ha sido el suburbio del DF en donde han surgido grandes propuestas musicales como Café Tacvba y más recientemente Vicente Gayo o La Banderville. Justamente su sala de ensayo se encuentra en este suburbio, el cual es la cobacha de la casa del baterista Jerson, que a su vez es uno de los integrantes del proyecto hermano de Torreblanca de Andrea Balency Trío. Así como los ven de atiborrados en el cuarto es como normalmente ensayan, el cual es una forma de curtirse a los diferentes escenarios que los han recibido. También decidimos pasear por las calles en espiral de Satélite (como bien lo dice Café Tacvba en su canción “53100”) para mostrar en cierta forma por qué existe cierta fascinación por parte de artistas como Arcade Fire al estilo de vida en los suburbios.

Aparte Juan Manuel Torreblanca tiene el don de ser como un buen pastor para artistas latinos que vienen a la ciudad de México (léase Mariel), por lo que invitó al cantautor de pop venezolano Ulises Hadjis como músico invitado para interpretar el grandioso cóver de “Té para tres” el cual Soda Stereo le dio nueva vida en su (Un)Plugged de MTV.

Torreblanca son:
Abuelo Zavala: Bajo
Andrea Balency: Voz y acordeón
“El Tío” Alejandro Balderas: Saxofón y flauta transversa
Jerson Vázquez: Batería y percusiones
Juan Manuel Torreblanca: Voz, piano y teclados

Queremos agradecer a todos los integrantes de Torreblanca, así como a la familia de Jerson por dejarnos usar su casa como locación para “Nunca acabo lo que empiezo”, así como a los realizadores Carlos Torres y Rubén Márquez, a la asitete de producción Raquel Miserachi, así como a todos los involucrados en este proyecto de las sesiones callejeras de Me Hace Ruido. También un agradecimiento especial a Wódka Wyborowa por las facilidades otorgadas.

Estas sesiones en México están inspiradas en los Take Away Shows de La Blogotheque.

Sesiones callejeras de Me Hace Ruido

Share Button

Post escrito por: moonman

Post Relacionados