Siddhartha @ Voilá

July 4, 2011

siddhartha2
siddhartha
siddhartha
siddharta-1
siddharta-2
siddharta-7

Por moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp) y Roja (Claudia Ochoa)

Uno de los solistas mexicanos que han permanecido al margen del mainstream a pesar de tener todas las armas para pertenecer a él por el gran talento que tiene, es Siddhartha, quien a estas alturas de su segundo disco decir que fue baterista de Zoé ya no es una referencia confiable, ya que con el tiempo ha logrado crearse un propio nombre.

Hacer una fecha para él solo, sin teloneros que lo apoyen artísticamente y en venta de boletos, parecía una idea arriesgada, pero logró superarla ampliamente al reunir un Voilá casi lleno en donde se ve que la constancia de recolectar fans ha servido.

Su presentación fue bastante completa, ya que contó con una muy buena banda de apoyo y visuales sencillos pero llamativos que en todo el concierto lo estuvieron acompañándolo. El setlist combinó sus dos discos: Why You? y Náufrago en donde las sencillas y delicadas secuencias fueron el perfecto acompañamiento del bajista llamado Chewbacca, un baterista muy jóven que se acaba de integrar y al guitarrista que no necesitaba presumir de su talento.

Dio gusto escuchar canciones del primer disco, que estuvo nominado a los Grammys, y darse cuenta de que no han envejecido, sino al contrario, han madurado. “Sacúdeme”, “Why You?”, “Volver a ver”, “Control” y “Nada” (que salió sorpresivamente en el concierto ya que no estaba contemplada en el setlist original) son canciones que nos muestran que Siddhartha es un artista talentoso que debería tener más apoyo de los medios para que escuchen sus canciones.

Con respecto a su segundo disco Náufrago (y que fue hecho con el apoyo del programa cultural Jalisco Es Uno), no pudieron faltar los sencillos “Extraños” y “Náufrago” y el resto de las canciones, que a pesar de haberse compuesto en un periodo de soledad y reclusión, tienen muchos tintes de alegría como “Camaleón” por ejemplo.

Les recomendamos mucho que lo vean, ya que este concierto fue el primero que dio después de dos años de estar austente en el DF, pero prometió que habrá más ya que la promoción de este disco está por comenzar. No se desilusionarán.

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Siddhartha @ Voilá

  1. Mariana

    Awww! yo estuve ahí & fue una emoción tremenda el volver a verlo! Simplemente es M Á G N I F I C O ! ♥

  2. Lalo Delgadillo

    Muchas felicidades, Siddharta, Chelo y toda la banda de músicos talentosos que lo hacen posible.
    Esperamos sea igual de chingón acá en el Barramericano en Guadalajara!
    Can’t wait!
    Siddharta=Calidad

  3. Maho Castro

    Totalmente de acuerdo con ustedes. Siddharthe es sin duda un gran talento Tapatío y ha logrado hacer una excelente carrera. Sigamos apoyandolo para tener mas y mejor musica Mexicana. Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados