Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan

August 29, 2011

helloseahorse1
helloseahorse2
helloseahorse3
helloseahorse4
helloseahorse5

Por: Josuelo /// Fotos: José Jorge Carreón (OCESA)

Minutos antes de las nueve de la noche la banda integrada por Oro de Neta, Bonnz, Joe, y una muy delgada Denise Gutiérrez mejor conocida como Lo Blondo se presentaron en el escenario del Teatro Metrópolitan con un sold out anunciado desde días previos. En esta ocasión como parte de la escenografía dejaron al descubierto el fondo y estructura del teatro dándole peso a las texturas generadas por el mismo cemento, los pilares y las variantes de luz.

Durante toda la noche tuvieron el acierto de contar con Héctor Ruiz “Reez” un gran percusionista que le dio fuerza a los temas y el cual también acompañó a Vicente Gayo en nuestra sesión. Un concierto que arrancó sin mucho sobre salto, fue hasta el tercer tema “Oso Polar” que la gente inicio a corear los temas de manera tímida. El momento íntimo de la noche fue cuando se quedaron sólo Lo Blondo y Joe para interpretar “Fieras”.

Como era de esperarse al interpretar “Bestia” fue el momento en el que se rompió lo lineal del recital, para este tema Denise se bajó del escenario para cantar en las butacas de las primeras filas; a esto le siguió “Criminal” y una excelente adaptación y arreglos en vivo de “Un Año Quebrado”. Durante estas tres canciones se pudo ver a los integrantes seguros y contentos por lo que no dudaron el bailar al ritmo de los temas.

La banda mantuvo un casi inexistente el intercambio de palabras con el público asistente, aún así Lo Blondo logró comunicarle al público el gusto por estar en su primer Metropólitan: “Es increíble estar con ustedes, estar con amigos”.

Fue una noche en la que no hubo sorpresas de tener invitados sobre el escenario, 17 temas y un concierto de cerca hora y media de duración donde se enfocaron en dar a conocer su último y controversial trabajo Lejos. No tan Lejos.

Para el encore regresaron con “Velo de Novia” donde Joe tocó la guitarra acústica, Bonnz la guitarra eléctrica, mientras que Oro de Neta se encargo en esta ocasión de la batería. Al termino de “Universo 2” fueron saliendo uno a uno los integrantes. Al final, tomados de las manos, agradecieron al público no sin antes regalar las batacas que Bonnz lanzó mientras que los asistentes aplaudían la entrega de la agrupación sobre el escenario.

Probablemente algunos se quedaron con ganadas de escuchar canciones de su primer etapa, la cual fue cubierta solo con “Atardecer en Parapent”. Sin duda fue la noche de Lo Blondo, quien presumió a la menor provocación su potente y característica voz extendiendo las versiones en varias ocasiones acentuando su canto operístico hipnotizando a los presentes y dejando en evidencia el por qué ha sido invitada por Zoé o Alondra de la Parra.

Setlist
Ginebra Dulce
7 Días
Oso Polar
Perla Blanca
Despues
Casa Vacía
Atardecer en parapent
Miercoles
Oro y Plata
Fieras
Recuerdo
Bestia
Criminal
Un Año Quebrado
Velo de Novia
Me Has Olvidado
Universo 2

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan

  1. Pingback: One Arts + Music Festival @ Pabellón del Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  2. Pingback: Belafonte Sensacional en DurangoDurango en Linea

  3. Pingback: Entrevista /// Belafonte - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados