Perfil /// S.C.U.M

August 22, 2011

scum_mhr1

UPDATE: El 14 de enero de 2013 la banda anunció que se separará luego de cinco años de estar juntos con esta nota en su Facebook:

Hola a todos, parece el momento apropiado para anunciar que después de una larga pausa S.C.U.M. ha decidido colectivamente que ya no tocarán o escribirán música juntos.
Queremos agradecer a todos por su apoyo pero hemos decidido separarnos para trabajar en nuestros nuevos proyectos. Esperamos verlos pronto.
Tom, Brad, Huw, Mel and Sam x

El quinteto está integrado por Thomas Cohen (voz), Bradley Baker (secuencias y teclados), Samuel Kilcoyne (teclados), Melissa Rigby (batería) y Huw Webb (bajo) este último es hermano de Rhys Webb mejor conocido como Spider Webb integrante de The Horrors. S.C.U.M, cuyas siglas de la banda significan (Society for Cutting Up Men), lo toman de manera irónica (ya que en sus inicios la banda estaba integrada sólo por hombres) de un manifiesto de la feminista radical Valerie Jean Solanas, quien fue la mujer que le disparó a Andy Warhol para intentar asesinarlo.

La agrupación apareció en la escena musical a finales de 2007 con su sencillo “Visions Arise” producido por Tom Cowan de The Horrors. Dentro de sus influencias musicales se encuentra la electrónica, el punk, la sicodelia y son fans de la banda Add N to X y Liars. En 2008 cambiaron la alineación del grupo debido a que Ruaridh Conellan abandonó la banda y fue sustituido por Melissa Rigby. La banda ha estado de gira por varios países de Europa logrando afianzar una creciente base de fieles fans.

scum_mhr

Para este 2011 saldrá su disco debut Again Into Eyes el 12 de septiembre con la afamada disquera MUTE bajo la producción de Keny Jolyon quienes han trabajado con David Bowie y Sigur Rós. Cuentan con un par de sencillos y rolas que han indudando el mundo de los blogs, así como un par de buenos remixes de sus temas, entre ellos la colaboracion con Grimes es de los más destacado.

La banda de Bristol Portishead los incluyó en su selección de bandas para tocar en las fiesta I’ll Be You Mirror de All Tomorrow Parties y también entraron en su último mixtape. Se encuentran en el spotlight por la etiqueta que la prensa inglesa les han puesto al nombrarlos como “los pequeños Horrors” que si bien tiene algo de cierto no son una copia al carbón, coinciden más en un look muy producido y en ser amantes de la música oscura de los sesenta. En 2009 hubo quien declaraba a S.C.U.M como la banda más pretenciosa del Reino Unido.

A la banda la han asociado con Peaches Geldof, socialité e hija de Bob Geldof porque es novia de Thomas Cohen vocalista del grupo. Esperemos que con el lanzamiento de su debut Again Into Eyes su trabajo sea reconocido por su calidad musical y refresque las ondas sonoras.

Video: S.C.U.M /// Amber Hands

MP3: S.C.U.M /// Summon The Sound

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Perfil /// S.C.U.M

  1. Pingback: Video: S.C.U.M /// Whitechapel  | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: S.C.U.M /// Faith Unfolds | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Astral Pattern /// Faraway | Me hace ruido

  4. Pingback: Propuesta MHR: Thomas Cohen /// Bloom Forever - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados