Perfil /// Unknown Mortal Orchestra

August 30, 2011

unknownmortalorchestra

Les presentamos a esta banda de sangre neozelandesa pero con base de operaciones en Portland, Oregon. Todo inició cuando Ruban Nielson subió una canción en Bandcamp sin avisarle a sus amigos o a nadie con temor a que lo criticaran. La canción en cuestión era “Ffunny Ffrends” que para nada decepcionó por tener ese sonido lo-fi garagero y shoegazero que muchas bandas como Wavves o Black Lips han estado explotando, con la diferencia de que le agregó la simpleza del krautrock y ciertos toques de sicodelia.

Al proyecto se le unió en el bajo el productor Jake Portrait (que es conocido a nivel local en Oregon) así como el muy joven baterista Julien Ehrlich. Juntos crearon su disco debut UMO el cual tiene muchos guiños hacia Captain Beefheart, Sly Stone y RZA. Esta producción fue editada por Fat Possum, quien tiene entre sus artistas a Yuck, The Black Keys, Crocodiles, Wavves y The Walkmen por mencionar algunos.

Por el momento el grupo se encuentra de gira en Estados Unidos y Noisey los grabó durante una de sus presentaciones en Los Ángeles, chequen una breve entrevista así como algunas de sus canciones en donde le dan espacio a las improvisaciones.

MP3: Unknown Mortal Orchestra /// Ffunny Ffrends

MP3: Unknown Mortal Orchestra /// Little Blu House

Noisey: Unknown Mortal Orchestra

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Perfil /// Unknown Mortal Orchestra

  1. Pingback: Video: Unknown Mortal Orchestra /// Bicycle | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: COOLRUNNINGS /// Spirit of the High | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Unknown Mortal Orchestra /// Thought Ballune | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Unknown Mortal Orchestra /// Strangers Are Strange | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados