The Kills @ José Cuervo Salón

September 15, 2011

thekills-5
thekills-8
thekills-4
thekills-1
thekills-6
thekills-2

Por: MGT /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El problema con el cierre de año es la cantidad tan aplastante de eventos que hay y la poca disponibilidad para asistir a la gran mayoría de ellos ya sea por factores económicos o de tiempo. Ayer se presentaron dos bandas que aunque son de géneros distintos eran muy buenas propuestas ambas: The Kills y Best Coast.

La decisión por mi parte no fue tan complicada, desde un principio estaba clara mi predilección por el concierto que ofrecerían Alison Mosshart y Jamie Hince, y no defraudaron en lo más mínimo, al contrario, las expectativas fueron ampliamente superadas gracias a la gran actitud que tienen ambos en el escenario.

Es un verdadero deleite ver a dos buenos músicos que además saben manejar todo el concepto de lo que significa ser rockstar. Desde su vestuario hasta cada movimiento y expresión sobre el escenario son un reflejo de la esencia del rock punk de su música. Nada en ellos se notaba forzado o falso, la gente pudo percibir eso y de inmediato contestó con una total aprobación demostrada a gritos, aplausos y seguimiento en cada tema.

Iniciaron con fuerza, el tema “No Wow” fue el primero del setlist y uno de los que sonó con mayor agresividad de la noche. Desde que salieron al escenario, cada uno tomó sus posiciones y se podía percibir lo dominantes de sus personalidades. Alison sujetó de inmediato el micrófono con ambas manos y Hince se colocó la guitarra, sus dos instrumentos de trabajo con los que interpretaron un muy aceptable selección.

Siguieron los temas “Future Starts Slow” y “Heart is a Beating”, en cada uno Alison demostró porque es un de las mejores front womens que hay, su capacidad para expresar con el cuerpo, manos y hasta cabello la intensidad de cada nota es un plus en el concierto. Por su parte Hince también demostró porque el sonido de los Kills se basa en gran medida en su guitarra y la rica variedad de efectos producidos por su colección de pedaleras.

Kissy Kissy“, “URA Fever” y “DNA” fueron los temas que continuaron y con los que obtuvieron una muy buena respuesta por parte del público, pero no fue si no hasta la interpretación de “Satellite” que los asistentes demostraron el verdadero fanatismo al recibir los primeros acordes con un estruendoso grito colectivo. El tema fue coreado de principio a fin dando con esto uno de los momentos más sobresalientes de la noche. En la lista siguió “Tape Song”, “Baby Says” y “Black Ballon”, en este último Hince sorprendió a todos al pararse justo en el centro del escenario y golpear con su puño directamente las cuerdas de su guitarra, logrando con esto un efecto especial que encajó completamente con el sentido de la canción.

El primer bloque lo cerraron con “You Don’t Own the Road” y “Sour Cherry”, dos de sus temas más conocidos. Para el encore Alison cambió su blusa negra por una más colorida, la cual contrasto por completo con su interpretación sumamente emocional del tema “Last Goodbye”, aquí sin duda fue donde pudo explotar más la potencia de su voz. Le siguió de inmediato “Last Day of Magic”, cambiando por completo la intensidad y volviendo a prender al público. Por último tocaron “Pots & Pans”, una de sus canciones con mayor influencia country y “Fried My Little Brains”, esta última marco el fin de una presentación en la que se pudo apreciar en todos los sentidos a una de las pocas bandas que aún rescatan el glamour y esencia del rock. Estuvo excelente la interpretación por parte de Alison Mosshart, mucho más expresiva que en su última visita con Dead Weather, y una también destacada actuación de Jamie Hince. Ojalá no tarden en volver a nuestro país.

Post escrito por: MGT

2 thoughts on “The Kills @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: #BlackBerryinvita The Kills | Me hace ruido

  2. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados