Esencia Marvin: Beach Fossils @ El Imperial

December 12, 2011

beachfossils1
beachfossils2
beachfossils3
beachfossils4
beachfossils5

Texto y fotos: BigIdeas (OzCorp)

Moments

La vida está compuesta por momentos. Unos bueno, la mayoría poco rescatables, pero terminan siendo demasiados pero a la vez no suficientes cuando uno lo reconsidera. Casi todos son demasiado breves. La canción con la que Beach Fossils abrió su concierto en El Imperial dura 1:05, apenas el tiempo suficiente para darte cuenta de que es lo que está sucediendo para que termine sin ningún aviso. Pero sirve muy bien como una presentación del sonido que la banda ofrece: suaves melodías tejidas que emanan de sus instrumentos que refrescan como la brisa otoñal.

El concierto estuvo plagado múltiples momentos si uno ponía atención, los calcetines no concordantes de Cole, la playera metalera del más reciente de una larga lista de bateristas, que éste sí es un público decente porque le regreso su gorra a Dustin después de meterse a palomear entre ellos.

Sometimes

Cuando salieron al escenario, Dustin Payseur (guitarra) y Cole Smith (guitarra número dos) parecían el equivalente musical a Tom Sayer y Huckleberry Finn, sólo que en vez de tener que pintar una cerca, éste dúo se dedico a practicar sus guitarrras todo el día. Así lograron, que cada una, cuando suenan (junto con el bajo de John Peña), encajaran como piezas de rompecabezas, no importando que tan intrincados se vuelvan sus sonidos, todo termina encajando para lograr saltar un rato cuando se tiene la energía o ya mover el piecito en el peor de los casos.

Daydream

Mientras que toda la atención de la ciudad (medios, clavados, hipsters, uno que otro desesperado buscando boleto) ese día estaba concentrada en un concierto que ocurría en El Plaza, a un par de cuadras de ahí sucedía algo verdaderamente sorprendente: una pequeña banda proveniente de Brooklyn estaba logrando que un alto número de las personas en El Imperial fuesen transportados a un lugar dentro de sus cabezas, olvidaron el frío invernal que últimamente ha descendido sobre la ciudad y pensaron en cálidos atardeceres y picnics sobre el fresco pasto.

Cuando la música funciona así de bien, resulta muy fácil perderse en ese tipo de pensamientos.

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Esencia Marvin: Beach Fossils @ El Imperial

  1. Pingback: Beach Fossils en Frontón México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados