Morrissey @ El Plaza Condesa

December 9, 2011


moz1
moz2
moz3
moz4
moz5

Por Marco Avre @moody_ /// Fotos:BigIdeas (OzCorp) para OCESA

La entrada del Plaza Condesa albergaba una fila discreta pero impaciente desde las 7PM. Alrededor de las 7:30 el lugar abrió sus puertas para alojar al público que se reunía para corroborar la existencia de una de las pocas leyendas de la música que aún viven.

Se trata de Steven Patrick Morrissey mejor conocido como su apellido quien visitaba la Ciudad de México luego de 5 años de su última presentación en nuestro país.

Kristeen Young, americana que nos recuerda físicamente a Björk pero en su música a Kate Bush en sus épocas de The Dreaming fue la encargada de abrir la velada. La mezcla de teclados y sintetizadores, parecía haber acaparado la atención del público, sin embargo las voces que pedían al ex vocalista de The Smiths se dejaron escuchar en repetidas ocasiones. Sin embargo Kristeen dio lo suyo y entregó unas interpretaciones tan bizarras como encantadoras, con su mirada perdida, su teclado agresivo y su voz de sirena maldita.

Kristeen dejó el escenario mientras que proyecciones de Elvis, entre otros artistas del rock clásico de antaño entretuvieron a los asistentes que contaban los minutos para las 10 de la noche, tal vez el linaje inglés de Morrissey nos aseguraba que el recital empezaría a la hora en punto. Pasados dos minutos de las 10, la banda ocupó el escenario, la pantalla cayó al suelo y Morrissey entró triunfante con la galanura de sus años a interpretar el clásico de los Smiths “I Want The One I Can’t Have”. “You Have Killed Me” siguió para escuchar las voces de la mayoría de los asistentes corear un ya clásico del “Ringleader of the Tormentors”.

Con menos energía que en el pasado, pero con la misma personalidad ácida y un tanto prepotente, pero que un verdadero fan encuentra adorable, Steven Patrick visitó varios momentos de producciones recientes como Years of Refusal e incluso de su disco debut Viva Hate.

Las canciones de los Smiths sin embargo parecían más desconocidas para el público en general, a excepción de “There’s a Light That Never Goes Out” que despertó la euforia tanto en los fans de hueso duro, como en aquellos que escucharon por primera vez de esta legendaria canción en el soundtrack de 500 days of Summer. “Meat is murder” por otro lado impactó por las escenas que proyectaba en el escenario donde mostraba el maltrato que sufren los animales destinados a ser servidos, mientras cantaba las líneas “The flesh you so fancifully fry, Is not succulent, tasty or kind, It’s death for no reason and death for no reason si murder”

Morrissey expresó en un par de ocasiones su amor y entrega por México y lo demostró lanzando al público dos de las camisas que usaba. Raro en un recital de este tipo que hubiera tres cambios de vestuario, sin embargo aquellos que estaban en el público deben sentirse muy afortunados de tener la camisa que Morrissey usó durante el concierto.

“Irish Blood, English Heart” fue la encargada de cerrar la primera parte del concierto. El encore constó de solo una canción “First of the Gang to Die” con la que Morrisey y su banda, uniformados con una playera con la leyenda “Fuck Fur” y un Boz Boorer vestido de mujer despidieron una de las mejores presentaciones de 2012 avalado por las sonrisas de satisfacción de los asistentes que abandonaban el Plaza Condesa agradecidos por un gran concierto donde Morrissey demostró por qué solo él puede llevar ese nombre.

Setlist 8 de diciembre:
I Want The One I Can’t Have (The Smiths)
You Have Killed Me
You’re The One for me Fatty
When Last I Spoke to Carol
Black Cloud
Alma Matters
There Is A Light that Never Goes Out (The Smiths)
Let Me Kiss You
Still Ill (The Smiths)
All The Lazy Dykes
Meat Is Murder (The Smiths)
Everyday is Like Sunday
Ouija Board, Ouija Board
I Know It’s Over (The Smiths)
Scandinavia
Iris Blood, English Heart
Encore
First of the Gang To Die

Post escrito por: Marco Avre

16 thoughts on “Morrissey @ El Plaza Condesa

  1. Roberto Rodriguez

    impresionante…… impactante…. majestuoso…. un divo en toda la extencion de la palabra,,,,, y logre tener un pedazo de la camisa que avento al final -una reliquia-

  2. Pingback: Esencia Marvin: Beach Fossils @ El Imperial | Me hace ruido

  3. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Fotografías | Me hace ruido

  4. Pingback: Morrissey pospone fechas por una úlcera | Me hace ruido

  5. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  6. Pingback: Mexrrissey: un tributo en vivo de México en el Reino Unido

  7. Iva

    His Fort Lauderdale-based maintenance company, Encompass Onsite, has increased to Miami as well as West
    Palm Coastline.

  8. Celesta

    You’ll invest your first couple of mins absolutely appreciating and neglecting purposes
    manoeuvring around planet areas with the online games comfy controls.

  9. Ppc Jobs Nyc

    Research, selection and placement of keywords should be studied carefully by expert SEO.
    Keep adding content – and don’t forget that your fans will immediately have
    the opportunity transfer over to your next project and so you’ll begin promotion of your second movie
    from a running start. There are many companies or
    sites that provide PR distribution to a variety of media channels for as little as $100 onwards.

  10. Pingback: A-Ha por fin llega al Auditorio Nacional - Me hace ruido

  11. Pingback: A-Ha por fin llegó al Auditorio Nacional - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados