The Shins regresan después de 5 años con “Simple Song”

January 10, 2012

theshins-portofmorrow

Tras cinco años de silencio, y una espera ciertamente inconstante de sus seguidores The Shins regresan para reclamar su lugar como comandantes del movimiento indie-rock.

Port of Morrow, es el título bajo el cual han decidido bautizar las nuevas expectativas de una obra que ya cuenta entre sus filas con discos imprescindibles como el fantástico Oh, Inverted World y Wincing the Night Away. Para levantar los ánimos de viejos escuchas, y atraer algunos nuevos, la banda consintió en mostrar un guiño de lo que podría ser su nueva producción. La pista, titulada “Simple Song”, obedece sin muchos titubeos a la característica composición del guitarrista James Mercer, con arreglos sencillos y la efervescencia ordenada de la instrumentación, decanta en un emotivo retorno al sonido clásico de la agrupación.

Esta vez parece que The Shins se han avocado a la tarea de rescribir la diversa metodología de sus discos anteriores, impregnando esta composición de un matiz grisáceo, casi claroscuro. Es fácil advertir una evolución lógica de su música; simplemente porque The Shins ha constituido un lenguaje que abarca desde los territorios emocionales más directos hasta una exploración melódica digna del post-rock y el space-rock.

Testimonio estimable de que la banda aún garantiza sensaciones discretas, pero capaces de generar pequeños escalofríos en sus escuchas.

Port of Morrow será lanzado el próximo 20 de marzo, y por extraño que parezca, se trata de la primera producción de la banda que no pertenecerá al sello Sub Pop.

Escuchen la canción AQUÍ.

Post escrito por: Luis Arce

One thought on “The Shins regresan después de 5 años con “Simple Song”

  1. Pingback: Video: The Shins /// Bait And Switch | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados