Atari Teenage Riot @ Lunario del Auditorio Nacional

April 13, 2012

at5
at1
at2
at3
at4
at6

Por Jorge Vigueras /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

Veinte años tuvieron que pasar desde que se formó Atari Teenage Riot para tocar en México. Durante esas dos décadas, perdieron muchos seguidores debido a la separación del grupo del 1999 al 2009, pero han ido ganando nuevos fans a partir de su reunión apoyada por el lanzamiento de su más reciente producción Is This Hyperreal?

Pasadas las 10 de la noche ingresaban los últimos asistentes al Lunario para así llenar el lugar. Las luces se apagaron y un reflector fijo iluminaba solamente el símbolo “ATR” plasmado en una manta al fondo del escenario. Segundos después, comenzaron unos fuertes beats electro house apoyados por luces de colores que giraban apuntando a cada rincón del lugar, haciendo que la gente comenzara a bailar al ritmo de ellas.

Fue una larga introducción de cerca de 10 minutos hasta que el trío berlinense se hizo notar sobre el escenario. Un fuerte grito de Alec Empire diciendo “Mexico City… are you ready?!” bastó para enloquecer a la gente y comenzó así su show con “Activate!”. Siguió sobre la misma línea de promoción de su nuevo álbum con “The Only Slight Glimmer of Hope” en la que Alec hizo un Stage Diving en el que la gente lo cachó y lo fue llevando de un lado a otro hasta regresarlo al escenario para continuar con “Black Flags” y “Shadow Identity”.

El control sobre escenario por parte de los 3 era notorio; Alec levantaba el puño al aire al ritmo de las canciones, Nic Endo, compañera de Alec de casi toda la vida de la banda, se intercambiaba con él para disparar secuencias, sampleos, distorsionando y jugando con sonidos mientras seguía cantando y en partes gritando o brincando efusivamente contagtiando al público a seguirla, y su más reciente integrante y MC, CX KiDTRONiK hacia rápidos y agresivos fraseos sobre bases ruidosas dando ese toque especial para aquellos fans que extrañaban la voz del difunto y extrañado Carl Crack.

Todos se desplazaban de un lado y de vez en cuando se iban a una parte ubicada detrás de unos potentes amplificadores en donde se encontraban sus sintetizadores y demás aparatos para golpearlos fuertemente y crear ese Digital Hardcore.

Tocaron temas para los fans de sus primeros dos álbumes como “Into the Death”, “Atari Teenage Riot” y “Sick To Death” para después seguir dándoles gusto a sus nuevos seguidores con “Re-Arrange Your Synapses”, “Is This Hyperreal?”, “Codebreaker” y “Blood In My Eyes”.

Pasada la hora de estar tocando y acercándose ya al final de su presentación, tocaron “Hetzjagd auf Nazis!”, “Start the Riot!” y “Speed”. Para dar un cierre ejemplar tocaron “Collapse of History” la cual la gente coreaba y se sentía la nostalgia de la llega del final para concluir el show con “Revolution Action” y así poder dejar a todos los presentes con un buen sabor de boca y de opinar que los años no han pasado por Atari Teenage Riot y que tienen mucha pila para adelante. De los mejores y más raros shows que México podrá presenciar sin duda alguna en el 2012.

Post escrito por: Jorge

5 thoughts on “Atari Teenage Riot @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Armando

    Buenas fotos, dos dos la reseña.

    CX KiDTRONiK dejó la banda. El nuevo MC es Rowdy Superstar.

    No tocaron “Hetzjagd auf Nazis!”

  2. Pingback: Entrevista /// Atari Teenage Riot | Me hace ruido

  3. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

  4. Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido

  5. Pingback: #SemanaIR: Atari Teenage Riot @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados