Adam “MCA” Yauch (1964-2012)

May 4, 2012

adammcabeastie

Adam “MCA” Yauch
(1964-2012)

Adam “MCA” Yauch nació en Brooklyn, formó una banda cuando cumplió 17 años que posteriormente se volvería Beastie Boys quienes a lo largo de su carrera han vendido más de 40 millones de copias de sus discos, entre los cuales destacan su debut Licenced To Ill, Paul’s Boutique (considerado por muchos como una de las piedras angulares del hip hop), Ill Communication, Hello Nasty y más recientemente Hot Sauce Committee Part Two, el cual tuvo que ser retrasado por el cáncer que se le diagnosticó a Adam en 2009.

Adam es el fundador de Milarepa Fund, una organización que lucha en contra de las injusticias del gobierno chino en contra de los tibetanos que en 1996 organizó el concierto Tibetan Freedom Concert, el cual fue el concierto de beneficencia que más gente ha reunido en Estados Unidos.

Aparte de ser músico, fue director de los videoclips “So Whatcha Want”, “Intergalactic”, “Body Movin”, “Ch-Check It Out” y “Make Some Noise” bajo el seudónimo de Nathanial Hörnblowér. También dirigió el documental de basquetbol Gunnin’ For That #1 Spot bajo su casa productora llamada Osciloscope Laboratories.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Adam “MCA” Yauch (1964-2012)

  1. Pingback: Beastie Boys Book listo para publicarse - Me hace ruido

  2. Pingback: Reseña: Beastie Boys Story - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados