Perfil /// ZAMBRI

May 3, 2012

zambri_1

Por Josuelo

Este dueto está integrado por dos hermanas Cristi Jo y Jessica Zambri. Sus actuaciones datan desde su infancia pero de manera formal la banda fue creada en 2008 siendo el CMJ de 2010 una de sus presentaciones claves junto a Hooray for Earth (Jessica está casada con Noel Heroux vocalista de la banda). Este concierto captó la atención de los presentes ayudándoles para segurar su participación en dos SXSW.

El año pasado sacaron su EP llamado Glossolalia, sucesor a Bang for Changes de 2009. En sus actos en vivo están acompañadas por Seth Kasper en la batería y el multi instrumetalista Will Spitz .

Con sede en Brooklyn, han generado su música pop desde su casa. Actualmente están firmadas con la disquera Kanine Records que entre sus filas tienen a Surfer Blood, Holy Hail y Chairlift. El mes de abril lanzaron su disco debut titulado House of Baasa que hace referencia a un personaje de la Biblia y sobretodo al cuarto que compartían de niñas ubicado en Long Island. A esa edad escuchaban a Michael Jackson, Mariah Carey y Whitney Houston, pero ya en sus veintes conocieron a Aphex Twin, Björk y Broadcast los cuales las hicieron descubrir un interés por la música electrónica.

Su sonido es marcado y definido por el uso de sintetizadores y ruidos texturizados, las letras son oscuras y fantasiosas mezclado con voces etéreas. En este álbum cuentan con la participación de Jon Philpot de Bear In Heaven en la canción “Carry”. Su primer sencillo “ICBYS” ha sido muy bien recibido por la escena indie de Nueva York. El disco tienen un halo de música industrial y gótico combinado con un electro pop inspirado en los ochentas en una versión más melódica de Austra y Zola Jesús.

Twitter @ZAMBRI
Facebook
Soundcloud

MP3: ZAMBRI /// ICBYS

Video: ZAMBRI /// Hundred Hearts

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// ZAMBRI

  1. Pingback: Video: Zambri /// All You Maybes | Me hace ruido

  2. Pingback: Propuesta MHR: Mass Gothic /// Every Night You've Got To Save Me - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados