Reseña: Chairlift /// Something

January 27, 2012

chairlift_something1Chairlift
Something
Columbia
8.5

Por Josuelo

El ahora dúo de Brooklyn está de regreso después de 4 años cuando entregaron su debut Does You Inspire You. En este tiempo Aaron Pfenning (guitarrista y miembro fundador) abandonó la agrupación aunado a la batalla legal entre él y su ex novia Caroline Polacheck sobre los derechos del nombre de la banda, acuerdo al que se llegó fuera de la corte. Chairlift formó parte del movimiento de bandas surgidas de Brooklyn encabezado por MGMT, YeasayerBoy Crisis, pero ahora sus preocupaciones son ya que han dejando atrás la época que cantaban a cerca de la basura, la salud o temas en francés, dejando muy por detrás la fama que consiguieron con “Bruises” el cual los llevó a firmar un contrato con Columbia grandes a que justo con ese tema musicalizaron un comercial del iPod nano.

Para este nuevo trabajo titulado Something, el multi-instrumentista Patrick Wimberly y la tecladista y cantante Polachek logran un trabajo más audaz y pulido gracias a sus 11 temas que están impregnados de un electro pop aún más sofisticado de lo que ya nos tenían acostumbrados, creando una versión más atractiva de los años 80. Para esto recurrieron a la ayuda de los productores Alan Moulder (Depeche Mode) y Dan Carey (Hot Chip), quienes le sacaron todo el partido a sus texturas sonoras y a los sinterizadores, al unificar su sonido. Otra cosa que destaca es la voz de Caroline la cual resulta agradable y fuerte, con una amplia manera de adaptarse en subir y bajar el tono de la intensidad todo sin perder sus raíces synth pop, mezclando el sci-fi y su lado “arty” como nuevos nativos de Brooklyn.

El disco abre con “Sidewalk Safari” la cual habla de un sentimiento de frustración que sufrió Polacheck cuando terminaron su gira de 2010 y había mucha agresión entre ella y Patrick -el ex integrante-, al igual que cuando ella fue golpeada por un coche en NY. “Amanaemonesia” (palabra inventada por Caroline que significa la enfermedad provocada por la sobre estimulación de navegar en internet que trae como consecuencia el olvidarse de la vida real) es sin duda el mejor track del disco iniciando con una línea de bajo muy marcada con buen coro. “I Belong in Your Arms” es un buen ejemplo de la banda sonando confiada y segura de sí misma, para cerrar con temas donde coquetean un poco con el folk “Frigid Spring”. El álbum toma lo mejor de bandas como Human League, Tears For Fears, Fleetwood Mac y The Police consiguiendo versatilidad en el disco.

Video: Chairlift /// Amanaemonesia

Video: Chairlift /// Sidewalk Safari

Post escrito por: Josuelo

4 thoughts on “Reseña: Chairlift /// Something

  1. david

    Que bien que empiecen el año con tantas buenas reseñas. Espero sea la constante todo el año. saludos

  2. Pingback: Perfil /// ZAMBRI | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Chairlift /// I Belong In Your Arms (Versión japonesa) | Me hace ruido

  4. Pingback: Reseña: Ona Mafalda /// Ona - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados