Entrevista /// Cosmen Adelaida

June 14, 2012

cosmen-adelaida-2

Por: Chulo Castizo  /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

La escudería El Genio Equivocado dispone de un catálogo de formaciones que apuestan por las melodías pop, son en definitiva continuadores de la querencia por el buen gusto. En esta ocasión asistimos al lanzamiento del nuevo trabajo de un combo que tras dos EPs, multitud de conciertos, y menciones varias en concursos, -semifinalistas en el Proyecto Demo R3-, el cual les dió el pase directo al FIB, arriesgan bajo su signo de pop-rock, la defensa del primer Lp 7Picos.

Conformados como quinteto en el año 2008, asistimos a ver al nuevo fenómeno musical español Cosmen Adelaida, en la Bodega Rivas, lugar de peregrinación donde sirven cerveza y buen vino desde 1923, para conocer de primera mano sus intenciones y objetivos para este año.

cosmen-adelaida-11

¿Cómo se iniciaron en el mundo de la música?
Nos gusta la música y tocamos cada uno por nuestro lado y es alrededor del año 2008 cuando Javier (Egea) -bajo- y Nacho (de La Hoz) -vocalista- ponemos un anuncio para encontrar un baterista, así que se nos unió Marcos que paradójicamente estudiaba en nuestra facultad de Periodismo, pero no conocíamos y que posteriormente cambió de instrumento por la entrada de Elisa a las baquetas, y Beatriz al teclado, quedando ya la formación de esta manera, ya nos sentíamos como banda y que lo que hacíamos era valorado.

¿Cómo fue el acercamiento con la disquera El Genio Equivocado?
Teníamos grabados dos EPs que defender y fue a través de Odio Paris, que nos escucharon como nos alistamos con el Genio Equivocado, quien nos da total seguridad y confianza.

cosmen-adelaida-3

Son un grupo de sonido pulcro de cuidadas melodías, cantadas incluso a cinco voces cual coro de gospel, con retazos psicodélicos y una potente línea de bajo, guitarra y contundente batería, que nos retrotrae a similitudes con The Pixies o Los Planetas, por lo que nos interesamos por su método de composición:
Los cinco de manera individual trazamos la idea por separado en casa, después en conjunto la pulimos para llegar a la canción deseada, por este motivo somos más lentos en este aspecto.

Sobre el disco 7 Picos, queda clara la química para alcanzar el buen tono de sus canciones, que a modo de montaña rusa van en ascendente desde la primera escucha, con temas como “Equis”, “A Todo Gas”, “Radio”, “Alcobendas”. ¿Es por eso que el nombre del disco se llama 7 Picos?
Pusimos el título en referencia a la mítica montaña rusa del Parque de Atracciones ya cerrada, la portada corrió a cargo de Elisa y principalmente evoca la nostalgia de aquellos años 70 y 80, así que nuestra música guarda similitudes con esos días de anhelos de juventud.

¿Dentro del disco cómo fue el trabajo con Raúl Pérez y Joaquín Pascual?
A través de una singular propuesta de grabar en Sevilla en el estudio de Raúl Pérez,el nos escucho vía Myspace. Nos sugiró ir a grabar a su estudio La Mina y nos optamos por Joaquín Pascual quien es un talentoso en su buen gusto y melodías.

¿Qué expectativas tienen como banda?
Tocar y tocar, queremos disfrutar de este momento. Hemos tenido muy buena acogida con este disco, queremos aprovecharlo y darnos a conocer en vivo.

Descarga “Equis” de Cosmen Adelaida en nuestra Compilación MHR4

cosmen-adelaida-2

Twitter @cosmenadelaida
Sitio oficial
Bandcamp
El Genio Equivocado

Ver: Entrevista /// Odio París

Post escrito por: Chulo Castizo

2 thoughts on “Entrevista /// Cosmen Adelaida

  1. Pingback: Video: Cosmen Adelaida /// Siete Picos | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Cosmen Adelaida /// Becerro de Oro - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados