Hello Seahorse! @ El Plaza Condesa

June 4, 2012

hello1
hello2
hello3
hello4
hello5
hello6
hello7
hello8

Por Josuelo /// Foto: BigIdeas (OzCorp) para OCESA

Después de su presentación en el Vive Latino y sus dos actuaciones en el Festival Coachella de este año, la banda regresó a la capital para dar prueba de lo que será su siguiente producción que hasta ahora lleva el nombre de Arunima.

Sobre el escenario se podían apreciar cuatro tiras de pantallas de leds que proyectaban texturas y colores que enriquecían la experiencia. Como se ha vuelto costumbre la banda estuvo acompañada de el quinto integrante no oficial Héctor Ruiz “Reez” en las percusiones el cual le da un gran empuje y fuerza a los temas, también contaron con la presencia en el escenario por dos invitados: Milo Froideval en los teclados y Dan Zlotnik en el saxofón, dos músicos que se han involucrado y forman parte de su nuevo material discográfico.

Una Lo Blondo (Denise Gutiérrez) cada vez más delgada, demostró su potencial voz acompañada de -como ella los llamó- su “colchón” (su banda) Bonnz! quien estuvo al tanto de lo que pasaba con las percusiones para quedar siempre coordinados; Joe lució el rasgueó de la guitarra y Oro de Neta que por momentos se acercaba al publico con su keytar rojo.

Los sencillos de sus dos materiales previos fueron los más coreados y cuando se creía que el material de sus inicios parecía haber quedado guardados en un cajón, interpretaron de su primeros hits “Cassette” con una adaptación muy irregular que le quitó todo lo interesante que tenía este melódico tema, así como su versión muy particular y a estilo Hello Seahorse! a la cumbia “Que nadie sepa mi sufrir”, la cual muchos cantaron al ser de dominio público.

Los seguidores que se encontraban frente al escenario no pararon de entonar sus canciones o bailar aquellas que tienen más beat como “Bestia” en cuya versión decidieron hacer una pausa para incluir “Del cielo caen” y seguir con el tema de inicio. Los temas nuevos suenan bastante bien, no muy diferente a lo que se les conoce pero ya no tan introspectivo como lo son en Lejos. No tan lejos de 2010.

Las canciones íntimas que causaron más furor entre los presentes fueron “Me has olvidado” “Recuerdo” o “Luna”, tema original de Zoé en la cual Denise participó en la gira Música de fondo, MTV Unplugged. La actuación terminó con un cúmulo de energía al cerrar con dos de sus grandes canciones como son “Para mi” y “Año quebrado”. Fue un gran show que duró poco menos de dos horas y que dejó satisfechos a sus fieles fans.

Setlist
Atardecer en Parapent
Oso polar
7 días
Arunima
Casa vacía
Que nadie sepa mi sufrir
No te vayas al bosque
Recuerdo
Velo de novia
Bestia
Del cielo caen
Buen viaje
Criminal
No es que no te quiera
Cassette
Me has olvidado
Tristes
Luna
Para mi
Año quebrado

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Hello Seahorse! @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Yeasayer en el kick off de Rockampeonato Telcel 2012 | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Hello Seahorse! /// Para Mi | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados