10º Aniversario del EP Austin TV @ Pasagüero

July 30, 2012

austintvpasaguero2
austintvpasaguero3
austintvpasaguero1
austintvpasaguero4

Por Josuelo /// Fotos Daniel Patrón

Austin TV organizó dos fechas para conmemorar los 10 años del lanzamiento de su primer EP, el cual relanzaron en formato vinil transparente. Nosotros decidimos lanzarnos a su segunda presentación, en domingo, el cual fue pensado para todas las edades, dejando acceder a sus fieles y entusiastas menores de edad que no dejaron pasar la ocasión de de llevar sus máscaras representativas de diferentes etapas de la agrupación.

Cuando en 2002 salió el EP Austin TV en formato CD, fue todo un reto económico para la banda porque juntaron el dinero de sus presentaciones. En aquella épocas, la banda buscaba un lugar dentro de la escena local sin tener como fin sonar a alguna banda extranjera de moda o para sonar en la radio, en ese entonces Austin TV era una de las bandas líderes de movimiento emo defeño, ése que sólo se usaba para clasificaba la música, no el calificativo que tiene que ver con los skinny jeans, maquillaje y copetes. Junto a un buen numero de bandas nacionales, Austin TV despuntó y se desmarcó de ese género, después de 10 años, la banda sigue vigente entregando shows memorables como éste.

La actuación arrancó con los cinco temas que componen el llamado EP blanco, usando las máscaras que los distinguía en ese entonces durante todo el show así como con un uniforme escolar de suéter rojo, que según Oiram era el mismo que vestían en sus inicios.

Al finalizar las canciones que componen el EP, su set continuó con temas ya clásicos de sus distintos materiales de larga duración así como de su ultima entrega Caballeros del Albedrío. No faltaron las anécdotas compartidas por Chiosan y su paso trabajando en el Papalote Museo del Niño o XnaYer contando momentos con su proyecto alterno Hule Espuma, pero en general Austin comparte su mensaje optimista y esperanzador hacia los jóvenes que busca incentivar el esfuerzo del día con frases como “sé libre y responsable de tu cuerpo”. El aspecto visual de la banda siempre ha sido muy cuidado y en esta ocasión hubo muy buenos visuales de fondo en su mayoría en blanco y negro.

Las melodías que se prestan para los “oh, oh, oh” los “1,2,3,4” y el acompañamiento con las palmas son los recursos que hacen su set memorable, para el encore la grata sorpresa fue el cover muy al estilo de la banda de “Around The World” de Daft Punk y “Seven Nation Army” de los White Stripes, pero sobre todo la energía y entrega de los jóvenes presentes es lo que destaca. Fue show de energía desbordante que dejó satisfechos a los fans como a la banda, con la pila más que cargada para su gira que esperan dar en otro continente.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “10º Aniversario del EP Austin TV @ Pasagüero

  1. Pingback: Gira Buscando Al Ejército de Austin TV | Me hace ruido

  2. Pingback: A 10 años del EP de Austin TV | Me hace ruido 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados