Rockampeonato Telcel 2012: Mérida

November 29, 2012

Ganadores del Rockampeonato Telcel 2012 León: Skuadron 16
rockampeonatomer-skuadron16

Teletransportador
rockampeonatomer-teletransportador

Hello Seahorse!
rockampeonatomer-hs

Café Tacvba
rockampeonatomer-cafetacvba

Fotos: Toni François

La gira del Rockampeonato Telcel llegó a su fin con su séptima y última parada en la ciudad de Mérida en donde muchas jóvenes propuestas se animaron para salirse del anonimato para ensayar, grabar sus demos y mandarlos para concursar. A final de cuentas esa es la mayor aportación que este concurso puede hacer independientemente de quién vaya a ser el ganador.

Para esta ocasión lograron reunir más de 10 mil personas en las instalaciones de La Inalámbrica, en donde cinco bandas concursantes lucharon por un lugar de la final. La ganadora de la noche fue Skuadron 16 con la mayor puntuación de 62.56 puntos, seguido por Las Lolas, Feo Feo Records, Los Lásgori y Designación Absoluta. La puntuación estuvo a cargo del siguiente jurado: Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Cecilia Ricardes (Milenio Novedades), Jennifer Ramos “NachaRock” (Exa) y Víctor Rivero (Músico Local).

Posteriormente se presentó la banda ganadora del Rockampeonato Telcel 2008 Teletransportador, quienes contaron nuevamente con la participación de Joselo. Posteriormente estuvo Hello Seahorse! presentando canciones de su gran y nuevo disco Arunima quienes seguramente se colarán en nuestra lista de lo mejor del año. También Café Tacvba dio todo con sus grandes hits, lo malo es que aún no se animan a tocar más canciones de su brillante El Objeto Antes Llamado Disco a excepción del sencillo “De Este Lado Del Camino”.

Desafortunadamente ninguna banda de esta semifinal lograron el puntaje necesario para obtener un lugar de la final, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, para ser más específicos las instalaciones de Calle 2) y en donde se confirmó que también contará con el talento del IMS de Camilo Lara en el repertorio.

Adelantaron que para la final, las bandas semifinalistas tendrán una prueba de sonido que será supervisada por Joselo de Café Tacvba en donde les dará tips basados en su larga carrera para que suenen lo mejor posible para la final. Tambien Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, supervisará que den lo mejor escénicamente en lo que será la gran noche de sus vidas. Las bandas tocarán tres temas, una será un cóver como lo han hecho en todas las semifinales.

Estas son las bandas finalistas del Rockampeonato Telcel 2012:
1. Sonar /// Querétaro
2. Un Día de Octubre /// Chihuahua
3. The Vochos /// Querétaro
4. Posdata /// Colima
5. Funtastics! /// DF

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados