Bloc Party @ Auditorio BlackBerry

December 16, 2012

bloc5
bloc4
bloc3
bloc6
bloc2

Por José Marr @JR_Marr /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Jamás habría imaginado ver el Auditorio BlackBerry a 3/4 de su capacidad, no con Bloc Party como acto principal y con el recuerdo de su presentación en la Alameda Poniente en 2009, la cual fue totalmente abarrotada. Pero era de entenderse, después de todo el cuarteto inglés no visitaba nuestra ciudad con su carta más fuerte (Four). Sin embargo, mentiría en decir que los presentes de esa noche, no estaban ahí para idolatrar y ovacionar a los creadores de Silent Alarm y A Weekend In The City, cuando Bloc Party era una de las mejores bandas del planeta. Los que se dieron cita el 14 de diciembre en el Auditorio BlackBerry, eran sólo aquellos seguidores que tienen a la banda de Kele Okereke, en su más añorada preferencia musical.

Dicho esto, la noche del pasado viernes se congratuló en primera instancia con la salida de Rey Pila, quienes con un solo disco y un puñado de canciones llenas de buenos acordes y ritmos no se fueron sin llevarse antes un grata respuesta del público, en mayor grado con su éxito “No Longer Fun” la cual con su contagiosa guitarra, provoco el baile de unos cuantos. A su salida… – Que cagado, quieren que toquemos una más – sugirió que los horarios en la organización no estaban llevándose al correcto, pero igual Rey Pila cumplió como un digno telonero.

Pero tras su certera salida, una ardua espera que conllevó al momento anhelado, el momento cuando la música de fondo se silencia, las luces se apagan y las gargantas estallan; uno a uno Bloc Party tomó el escenario ante el alarido total de los asistentes hasta el momento en que el inconfundible Kele Okereke se adueñó del mando de la noche. Lo que poco se comprende de Four, tomo un significado cuando el grupo decidió abrir con “So He Begins To Lie“, donde esas murallas de ruido que en el CD parecen desatinadas, en el acto en vivo provocan la locura de cientos.

Así también, “Trojan Horse” de su álbum más abstracto Intimacy, pero era inevitable que no se emprendieran joyas como “Hunting For Witches” o “Positive Tension” que más que otras hasta ese momento hicieron cimbrar el suelo del recinto. “Ketting” y “Real Talk” poco alabados pero igualmente agradecidos, siempre con un frontman número 26 que intercambiaba frases con el público, dispuestos a complacer a sus vástagos mexicanos quienes con “Banquet” respondieron de forma clara y abrumadora al entregarse para resonar su gran coro, o en otro caso, el slam, cuando “Colisseum” alborotó por completo la cúpula al frente del escenario.

Cerró su más reciente gran pieza “Octopus“, pero aun así parecía que el BlackBerry quería más, así lo gritaban, y Okereke volvió y pregunto si sus seguidores aun tenían energías para seguir. Así fue, tomando de nuevo sus instrumentos para llenar el ambiente con la cristalina sutileza de “Signs” a la cual prosiguió “Team A“, “Ares” y “Flux“. Mas como lo mencionaba al principio, una banda como Bloc Party con su gran perfecto debut en su catálogo, no podía abandonar un concierto sin sus composiciones de clase mundial, lo que pareció despedida tuvo que ser un segundo descanso para salir y cerrar con “This Modern Love” y “Helicopter” para ahora sí, esta vez poner conclusión a la gran noche. Al termino, fundidos en un abrazo y agradeciendo en todo momento la entrega tanto de la banda para con el público y viceversa, Bloc Party confirmó y reafirmó que su música y sus actos, siempre son imponentes arriba de un escenario. No hay duda.

Setlist
So He Begins to Lie
Trojan Horse
Hunting for Witches
Positive Tension
Kettling
Real Talk
Song for Clay (Disappear Here)
Banquet
Blue Light
Coliseum
Day Four
One More Chance
Octopus
Encore:
Signs
Team A
Ares
Flux
Encore 2:
This Modern Love
Helicopter

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Bloc Party @ Auditorio BlackBerry

  1. Pingback: Citizens! @El Plaza Condesa | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: Rey Pila /// Alexander | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados