Bloc Party @ Alameda Poniente

April 18, 2009

Quiero Club

quieroruido1

quieroruido2

quieroruido3

Bloc Party

blocruido1

blocruido2

blocruido3

blocruido4blocruido8

blocruido11

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Para cerrar la campaña de Nokia para concientzar sobre cómo deshacerse de las pilas de celulares, cerraron con la presentación de Bloc Party, cuyos teloneros fueron Quiero Club.

A Quiero Club la verdad no le fue tan bien, y es una lástima porque son una muy buena banda que se anima a experimentar, como lo hicieron con su último disco Nueva América, la cual fue la que dominó el setlist de esta noche. Empezaron con “Showtime” para seguisre con “Guam”. Del disco pasado tocaron “Let Da Music” (la cual fue la única que hizo levantar algo de polvo del terreno de la Alameda Poniente”, “No Coke” (canción por la cual no tocaron el año pasado en el Zero Fest). Ni la colaboración en percusiones de los Hermanos Caballeronos los ayudaron. Es extraño ya que en un evento gratuito como lo fue éste la gente se puso exigente, siendo que eventos de OCESA la gente ni se llega a quejar.

Luego siguió Bloc Party, quienes visitan nuestro país por tercera ocasión (la primera fue en el Salón 21 y la segunda -desangelada por cierto- en el Auditorio Nacional). Se me hace curioso que ya con tres discos bajo el brazo siga dominando el Silent Alarm en el setlist, ya que ni con el A Weekend In The City ni el Intimacy logran superar su disco debut. Las que resaltaron en la noche fueron “Mercury”, en donde Kele Okereke hacía sampleos de su voz para distorsionarlas luego, “Hunting For Witches”, obvio que “Banquet” que posiblemente sea una de las mejores canciones de la década, “Helicopter” y “The Prayer”, mientras que todas las canciones que tocaron del Intimacy pasaron desapercibidas. El cierre vino con “Flux” y la baladita de “This Modern Love”. Las ausentes fueron “Like Eating Glass” y “I Still Remember”.

Nada mal para un concierto gratuito, en el que muchos tuvieron que hacer fila de casi 40 minutos para entrar.

Post escrito por: moonman

40 thoughts on “Bloc Party @ Alameda Poniente

  1. Ozx

    Realmente el concierto no fue tan bueno. Creo que la gente se puso “exigente” (en ciertas ocaciones llegaron a abuchear a Quiero Club) por que ya llevabamos mucho tiempo esperando (los cuales empezaron a tocar al cuarto para las 11), y en cierto modo estabamos impacientes por ver a bloc party. A mi parecer Bloc party tenia una actitud arrogante -¿Otra vez tenemos que ir a tocar a mexico?.

  2. Anselmo

    Quiero Club es una maravilla y lastima que los asistentes no les dieron oportunidad de entregarceles, Bloc Party ya esta de flojerita nada como el primer disco, y que en la pantalla te dijeran a que hora gritar y aplaudir es de lo mas crapy!

  3. Rodrigo

    Me parece que la gente no fue “esigente” sino indiferente, sobre todo con Quieor Club y un poco con Bloc party, habia muchos que no iban por la musica o alguno de los dos grupos sino para juntarse con sus amigos, y no esta mal pero no hizo que el concierto fuera d elo mejor, además que si empezo muy tarde.
    A mi Quieor Club me parecio muy bueno y sobretodo con la batucada que le metieron a las canciones, aunque falto fin de semana.

  4. Mike

    Me parece que una gran parte de la audiencia se congregò en el lugar por cualquier razòn menos la de escuchar buena música; los que sí lo hicimos me parece que coincidimos en que Quiero Club hizo un trabajo estupendo y, a pesar que mucha gente fue indiferente y hasta innecesariamente despectivos, al final del dìa comprobaron que son mejores que Bloc Party de los cuales tengo muchas quejas que van desde su actitud hasta la falta de emociòn que hay en su música. de “party” solo traen el apellido del nombre de la banda. Me parece que Quiero Club son como nuestros propios “Happy Mondays” o algo asì.

  5. luis

    asi son los pinches chilanguitos exigentes…
    Quiero Club es una bandota y Bloc Party es una bandita entre tantas mas inglesas…
    pregunta incomoda: quien tiene mayor calidad musical…Kele Okerke y Cia o Quiero Club?

    saludos desde Monterrey!

  6. daimon_clon

    No fui al toquin. Se me hizo empalagoso hacer fila. Bloc Party…pues sí, creo como muchos, que el primer disco fue el bueno. Los otros no emocionan, y como que estan dispersos; que vengan más seguido, claro que sí y de a gratis como no.

    Quiero Club…bueno hay dejarselos para la banda que le gusta Belanova, Shakira y Paulina Rubio, los cuales les sobra “calidad”, minifaldas y preciosiisisimas rolas…

  7. Fernando

    Así es… no tocaron One Month Off.. igual, mi canción favorita del último disco… Un excelente concierto, la actitud la llevas tu…

    Jaja, Quiero Club son muy buenos… pero la verdad mi voto se lo lleva bloc party, luis…

  8. ILLIE

    Lo de la campaña solo fue el gancho, ya que yo no vi anuncios al respecto. Lo unico que vimos es del ese telefono que sale en mayo y que puedes bajar miles de cancones y bla bla bla.

    Los Quiero Club son muy buenos, pero en vivo no me terminan de convencer. Ojala los pueda ver en un toquin esclusivo de ellos.

    Bloc Party estubo muy bien, digo hablaban, se prendian, hasta el Kele se bajo al pasillo; No entiendo como dicen que se mamonearon cuando hay bandas que vienen y contrabajos dicen gracias. El problema es que la gente nadamas fue porque fue gratis, muchos ni una rola se sabian o bailaban.

    Y lo peor fueron los ignorados intentos por hacer que la gente gritara y levantara las manos, si fuera un concierto de exa o televisa si hubiera hecho caso la gente, pero no aca, fracaso. ah y en la pantalla de horarios decia BLOCK PARTY! JAJAJA

  9. Dafne

    OSEA COMO SE ATREVEN A COMPARAR UNA BANDA DE TALLA INTERNACIPONAL CON LOS PENDEJITOS DE QUIERO CLUB NI AL CASO, Y EL PUBLICO EXIGENTE!?… PERDONENME PERO MUCHOS VENIAMOS SOLO A VER A BLOC PARTY Y MUCHOS SE ME HACE EXAGERADO PORQUE VERDADEROS FANS SOLO POCOS MUY POCOS, PURO PENDEJO QUE ESPERABA EL SILENT, EL IDIOTA DEL REPORTAJE NO SE QUE SEA PERO DE REPORTERO NI LA HACE QUE NO CHINGE, COMO COMPARA A QUIERO CLUB CON BLOC PARTY, PINCHE GENTE DEL ASCO, LAS UNICAS 2 COSAS MALAS DEL CONCIERTO FUE QUE ESTA PINCHE GENTE DEL ASCO SOLO FUE PA HECHAR DESMADRE O A CRITICAR, Y DOS QUE ABRIO QUIERO CLUB, PINCHE GRUPITO DEL NABO!!!!… CON LETRAS SIN MSJ. REALMENTE ABSURDAS, QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ESTA SOCIEDAD MEXICANA QUE SOLO QUIERO LO MISMO Y LO MISMO Y NUNCA ACEPTAN LOS CAMBIOS PINCHES CERRADOS DEL COCO, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS SOLO CHILLAN PORQUE NO HUBO MUCHO SILENT, BLOC PARTY YA TIENE TRES DISCOS Y LE INFORMO AL IDIOTA DEL REPORTERO QUE NOOO PREDOMINO SILENT, EL SETLIST ESTUVO PAREJO CONFORME A LOS 3 DISCOS!!!!… ASI QUE DEJEN SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS Q NI PAGARON Y SOLO LOS IDIOTAS FUERON A HACER FILA PORQUE ESPERABAN VER ALGO QUE NO VIERON Y POR ESO CRITICAN DE FPORMA NEGATIVA A BLOC PARTY, SIENDO UNA BANDA QUE EN VERDAD HACE UN BUEN TRABAJO Y AL IMBECIL PENDEJO DEL REPORTERO PORFAVOR IDIOTA: AWC E INTIMACY SON TRABAJOS QUE DEMUESTRAN EL CRECIMIENTO MUSICAL DE BLOC PARTY! Y NO SIGUEN EN LO MISMO Y A TODOS LOS “FANS” O QUE ASI SE NOMBRAN SOLO PORQUE LES GUSTAN BANQUET Y HELICOPTER, NA MAS FUERON A ROBAR OXIGENO Y ME DI CUENTA QUE NI LAS CANCIONES SE SABEN! ESTAN MAS PENDEJOS QUE NADA, Y FINALMENTE YO SE QUE KELE OKEREKE SE DIO CUENTA DE QUIENES (AUNQUE SOLO POCOS) SOMOS SUS VERDADEROS FANS; Y AL QUE CREO LA NOTA MEJOR DEDICATE A OTRA COSA O YA ES QUE CUALQUIERA PUEDE SER PRENSA EN ESTE PAIS? NO LO DUDO!…. AHORA TODOS SOMOS CANTANTES, REPORTEROS, ARTISTAS, ACTORES, ETC… SIN NECESIDAD DE DEMOTRAR EL TALENTO EN EL AMBITO LABORAL…. ESPERO Y MUCHOS EN VERDAD VALOREN LOS ULTIMOS DOS DISCOS SI NO BIEN POR UDS. PERO SI BLOC PARTY VUELVE A MEXICO, NO ESPEREN UN SETLIST LLENO DE SILENT ALARM PORQUE YA NO LO VAN A OIR, AHORA PREDOMINAN 3 DISCOS EN EL MERCADO, Y TRES DISCOS QUE EN VERDAD SON BUENOS…

    Quejas: Daf_ne90@hotmail.com

    P.D.: BLOC PARTY ARROGANTE? EL PUBLCIO FUE EL ARROGANTE!!!.. EMPEZANDO POR SUS CHIFLIDOS! COMO SI ESTUVIERAMOS EN TEPITO!

  10. Bit

    Ahora todos somos críticos y expertos de música; para denostar hasta el cansancio nos pintamos como nadie. En fin un triunfo a fin de cuentas para los que creemos en el trabajo bien habido como artistas.

  11. Esa queeee

    Jajajaja!!! De ternura esa Dafne… que intensa Chava… no entres aqui quedate en el space de Bloc de ahi no salgas, sus dos ultimos APESTAN mmm asi como tu y tus cantinfleadas.

  12. Nicole

    Oigan a mi me encantó bloc!!!!
    Pero pues cada quien sus gustos 🙂
    No tocaron los hits pero tocaron bien… Quiero club también uuuf uuuf!

    La actitud del cantante me parecia adecuada y el público se prendió mucho!

    Bloc me gusta!!

    QUEJAS: http://nico-nix.blogspot.com/

  13. seergio

    Los de quiero club estuvieron de huevaaaa absoluta tratando de cantar en ingles tirando a ser los nuevos CSS pero para nada.
    bloc party se rifo pero Flux no les salio para nada bien, mercury estuvo buena a pesar de ser la cancion mas dificil de tocar en vivo.

  14. Kris

    Q ONDA PUES YO TAMBIEN FUI Y CREANME Q QUIERO CLUB TOTALMENTE X Y LA VIEJA ESA Q PARECIA EXCELSA DE LA FAMILIA PELUCHE JAJA Q ONDA EN FIN MUY X LA VERDAD Y PUES BLOC PARTY PUES Q LASTIMA Q HAYA SIDO GRATIS POR Q ESO DE VER A PURO BORREGO Q NOMAS VA POR Q ES GRATIS!!!! SE ME HACE MUY MAL PLAN PERO EN FIN YO SOY FIEL FAN DESDE SUS INICIOS IDO A SUS TRES COCIERTOS SIN CONTAR EL NO OFICIAL Y CREANME QUIENES HAYAN IDO SABEN Q A SIDO OTRA ONDA SOBRE TODO EL DEL SALON 21 MUY INTIMO SOLO FANS Y DANDO TODO EN EL ESCENARIO EN GENERAL SIENTO Q LE FALTARON ROLAS PERO SUPONGO Q ES ALGO NORMAL EN EVENTOS ASI Y PUES COINCIDO, AQUEL Q PIENSA Q AWITC Y INTIMACY NO SON BUENOS ES POR Q SIEMPRE QUIEREN LO MISMO UNA Y OTRA VEZ LO FACILMENTE DIGERIBLE PERO CADA QUIEN º_º“;

  15. Esaú

    La verdad yo no sé que tiene Quiero Club cuando tocan en vivo. A mí me gustan mucho sus rolas, pero los he visto 3 veces en vivo (MX Beat Puebla, Motorokr, Nokia) y como que nunca logran conectar con la gente. He escuchado que son buenísimos en bares y foros chicos, pero en foros grandes numás no. Lástima por ellos porque creo que sí tienen una buena propuesta y se arriesgan por hacer algo distinto. No sé qué pase, las 3 veces que los he visto no suenan nada bien (la neta el sonido durante quiero club estuvo del asco).

    Bloc Party sí me gustó, y ps no sé si haya sido la zona en la que estaba, pero estuvo bastante chido. La gente con buena actitud, y muchos conocían gran parte de las canciones.

    Yo digo que para haber sido gratuito no nos podemos quejar…estuvo bueno.

  16. Daniel

    Pues a mi me gusto mucho, llege desde las 2:00 p.m, a hacer fila para tener un buen lugar y lo obtuve,jeje,ademas de conocer tipos graciosos y divertirme un rato;los de quiero quiero club son buenos, pero la verdad necesitan unas clases de canto,jeje, la verdad estuvo parejo lo de las canciones, me gusto la de mercury, la de ares,banquet,la de positive tension, que la verdad en esa rola se callaron para que todos gritaran “So fucking useless” y nada,fueron pocos, la mayoria se quedo cayado, jejeje, fue un gran concierto gratis, jeje!…

  17. luis

    imaginen que la vida de una persona gira alrededor de una banda de tres discos, uno bueno, uno mediano/mediocre y otro pues mas o menos…
    que resultados tenemos?
    una fan llamada Dafne!
    les aseguro que todos esos fans de Bloc Party nunca han escuchado ni siquiera el mareo sonoro de Breathing del Nueva America del Quiero Club,mucho menos el noise pop de altos vuelos de No Remorse, ni la sentida batucada calipseada de The Flow…
    pero asi son…
    So here we are!!!

  18. dada

    lo siento fans de bloc party, si seguro son internacionales pero lo mediocres nadie se los quita, con dos discos malos y uno mas menos.

  19. wariqwofi

    a weekend es aburrido y pretencioso igual que el intimacy y perdon que lo diga pero para experimentacion con resultados increibles ya estaba tv on the radio que lo hacen mejor, lastima que los bloc party intenten copiarles, en fin aun asi su disco mas honesto y bueno es el silent alarma.

  20. Potato

    Con lo que me fastidia estar leyendo estos mensajes de lo mas pateticos pero aqui estoy, quiero club no es mi hit (pero mucho mejor que hayan sido ellos y no juan son), en fin mi boleto que no mas no sirvio de nada decia bloc party y yo a eso iba, he de confesar que los conoci en el fifa 06 (estaban en el soundtrack) con helicopter pero son mucho mas que eso y para mi si son muy buenos y para los que no les late y se creen mas en onda con tv on the radio es su pedo pero entonces a que fueron… en fin yo no quiero club yo quiro bloc y la “amiga dafne” con esa labia que se postule para diputada jaja y que ya venga royksopp a mexico carajo.

  21. kuRi

    siii!
    ke venga Royksopp!
    a mi no me gusta Bloc Party, pero chido por los que fueron y lo disfrutaron
    hehe
    saludos!

  22. Punk Punk

    Estuve leyendo la reseña de la tokada de Bloc Party y Quiero Club.
    Para empezar no acudi por falata de tiempo, en lo particular me hubiera
    gustado haber acudido a ver a las dos bandas que tiene muchas cosas
    rescatables musicalamente hablando, se quejan algunas personas por que
    el tokin empezo tarde, de que Quiero Club no rifo de que Bloc Party estaban
    de arrogantes etc etc etc, pero uds. asistieron GRATUITAMENTE a verlos de a grapa
    cuando pocas veces se puede ver de a agrapa a Bloc Party No la chingen.

    Exactamente cuando es OCESA ni de a pedo la hacemos y esto que fu de agrapa
    se ponen idiotas la culpa no la tuvo Bloc Party ni Quiero Club, la culpa de la
    compañia Celular que los trajo, asi que mejor ponganse al pedo cuando una banda
    se pase de lanza con nosotros.

    Ami si me late Bloc Party y me hubiera gustado verlos….
    Y si a muchos no les gusta su trabajo entonces a que fueron.. Jodidos.

  23. Paco

    Yo le doy toda la razon a DAFNE, ojala que vuelva Bloc party pero que ya no sea gratuito para que vaya puro FAN y no la bola de NACOS que llegaron a ir que nisiquiera se sabian las canciones, gente que no tiene cultura y que no aprecia la musica. Los pinches naquitos que no les latio, mejor vayan a un pinche Vive Latino, luego como se atreven a decir que Quiero Club es mejor que Bloc Party…puta es lo malo de que los conciertos sean gratuitos… PINCHES NACOS DE MIERDA

  24. Pingback: Video: Quiero Club + Jorge Gonzalez /// Minutos de Aire | Me hace ruido

  25. Pingback: Quiero Club le abrirá a Depeche Mode | Me hace ruido

  26. Pingback: Video: Kele /// Everything You Wanted | Me hace ruido

  27. Pingback: Festival Sonorama | Me hace ruido

  28. Pingback: Korn en el festival sonorama en la alameda poniente « mexindiemusic

  29. Pingback: Horarios del Festival Sonorama | Me hace ruido

  30. Pingback: Video: Bloc Party /// Octopus | Me hace ruido

  31. Pingback: Bloc Party @ Auditorio BlackBerry | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados