Final del Rockampeonato Telcel: Guadalajara

December 4, 2012

Un Día de Octubre: Ganador del Rockampeonato Telcel 2012

rockampeonatogdl-undiadeoctubre

Café Tacvba
rockampeonatogdl-tacvba1
rockampeonatogdl-tacvba2
rockampeonatogdl-tacvba3

IMS
rockampeonatogdl-ims

Hello Seahorse!
rockampeonatogdl-hs

Teletransportador
rockampeonatogdl-teletransportador

Fotos: Toni François

Luego de meses de convocatoria y semifinales llegó el gran día: la final del Rockampeonato Telcel 2012, el cual se realizó en la Calle 2 de la ciudad de Guadalajara. Como circo ambulante que recorrió las ciudades más importantes de la República Mexicana, todas las bandas que han participado celebraron a lo grande teniendo como invitados en esta ocasión a Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, quien supervisó y aconsejó a las bandas semifinalistas en el soundcheck, así como la participación del IMS para una larga noche de música y fiesta.

Todo comenzó con Teletransportador, quienes fue su última noche en la gira y que habrá que estar atentos a que harán. Contaron como siempre con la participación de Joselo en un par de canciones. Posteriormente Hello Seahorse! demostró por qué su disco Arunima es uno de los mejores del año. A manera de despedida (y por ser compañeros de viaje en este largo recorrido) subieron al escenario Meme y Quique de Café Tacvba.

De inmediato siguieron las bandas finalistas quienes dejaron todo en el escenario para convencer al jurado de ser la mejor banda de México.Las bandas que estaban en disputa eran: Un día de Octubre, Posdata, Mijo, The Vochos y Funtastics!.

Antes de dar a conocer la puntuación, el IMS tomó el escenario con su irónica forma de cantar y su mix cumbia electrónica muy copiada pero jamás igualada.

La banda que resultó ganadora de la producción de su próximo material musical y un lugar de la próxima gira de Rockampeonato Telcel 2013 fueron los originarios de Ciudad Juárez Un Día de Octubre. Pronto tendremos más información de ellos para que sepan por qué fueron acreedores del primer lugar.

Para celebrar a lo grande Café Tacvba tomó el escenario para poner a todos a cantar y bailar con los hits que han ido sembrando en sus más de 20 años de carrera.

Así fue como terminó el Rockampeonato Telcel, el cual el próximo año cambiará a su faceta de gira para dar a conocer al talento ganador.

Minidocs: Renoh (Ganadora del Rockampeonato Telcel 2010)

Post escrito por: moonman

One thought on “Final del Rockampeonato Telcel: Guadalajara

  1. Pingback: Entrevista /// The Mud Howlers | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados