Nick Cave & The Bad Seeds @ El Plaza Condesa

February 19, 2013

mnick4
mnick5
mnick2
mnick3
mnick1

Por Jorge Vigueras /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Desde que se anunció la presentación de Nick Cave & the Bad Seeds por primera vez en la Ciudad de México, comenzó a generarse una ilusión de parte de sus seguidores por ver a uno de los grandes músicos de la década de los 80 en donde los géneros Punk y Gótico comenzaban a coquetearse.

Ayer fue el día del primer concierto en México. La reunión de gente que lo ha seguido a lo largo de todo este tiempo causó una atmósfera tranquila y acogedora al ingresar al recinto.El lugar se fue oscureciendo y Nick Cave acompañado de sus Bad Seeds salieron a tomar sus posiciones en el escenario.

Obviamente todos los ojos y chiflidos se fueron sobre Nick, sin embargo es imposible dejar a un lado a sus Bad Seeds, músicos que destellaron una energía impresionante junto a él. Cabe mencionar que por cuestiones de salud, Thomas Wylder quien se ha encargado de la batería y percusiones desde mediados de los 80 con la banda, no pudo acompañarlos en el inicio de gira mundial. A lo que dio oportunidad a los mexicanos de poder ver en su lugar al maravilloso Barry Adamson quien, aparte de haber participado en las primeras producciones de Nick Cave & the Bad Seeds y en el proyecto alterno Grinderman, ha hecho remezclas para The Jon Spencer Blues Explosion y Depeche Mode, así como también trabajado en la banda sonora de The Lost Highway de David Lynch. Otro integrante que no es miembro activo de la banda y que los estará acompañando durante ésta gira en las guitarras y voces es Ed Kuepper.

Del resto de los integrantes pudimos observar a Martyn P. Casey tocando las escalofriantes líneas de bajo, a Conway Savage con un look muy Albert Einstein en el órgano, a Jim Sclavunos haciendo unos difíciles ritmos en la batería. Cabe señalar que Jim también ha colaborado con Sonic Youth, Lydia Lunch y The Cramps; y finalmente sin quitar importancia al maravilloso Waren Ellis en el violín y la flauta, quien daba la espalda en varias ocasiones al público, levantando el arco apuntado al cielo para después simular que lo encajaba en las cuerdas del violín.

Abrieron con dos temas de su más reciente producción Push the Sky Away, “We No Who U R” y “Wide Lovely Eyes”. Siguieron “Red Right Hand” el disco Let Love In y “Tupelo” que es un tema clásico de su segundo álbum The Firstborn is Dead, tema que fue inspirado en la fuerte tormenta durante el nacimiento de Elvis Presley. Regresando a la promoción de Push the Sky Away tocaron “Jubilee Street”, canción que ha dado mucho de qué hablar al haber lanzado un video sin censura hace pocos días. “Deanna” del Tender Pray hizo cantar y corear a la gente del lugar.

Sentándose en un piano de cola y para suavizar un poco la velada, Nick Cave comenzó a tocarlo para interpretar “God Is in the House” seguida de “Into My Arms”. Nuevamente se levantó y dijo que tocaría un tema de su primer disco (From Her To Eternity) y que podría decir que quizá sea su mejor canción, tocando así “From Her to Eternity”. Continuó con “Jack the Ripper”, “The Mercy Seat” y antes de irse al Encore tocó dos temas más de su nuevo disco, “Higgs Boson Blues” y “Push the Sky Away”. La gente los aclamaba y les aplaudían para que salieran de nuevo, a lo que la banda respondió y tocaron “Stagger Lee” y la noche cerró con “The Ship Song”.

A pesar de que fue un concierto de hora y media de duración, la gente quería más de Nick Cave & the Bad Seeds. Después de largos años de espera por verlos pudo haber durado más, sin embargo esa puede ser la idea al programar dos resentaciones en el Distrito Federal. Uno de los mejores conciertos de lo que lleva el año sin duda alguna.

Nick Cave & The Bad Seeds /// Live In L.A.

Post escrito por: Jorge

One thought on “Nick Cave & The Bad Seeds @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Entrevista /// Los Licuadoras - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados