Perfil /// Frida Sundemo

March 18, 2013

fridasundemo

Por @lagrancentralhttp://grancentral.tumblr.com

Para aquellos aficionados de la música de Robyn o de los inicios de Lykke Li que se sienten abandonados por la reciente ola de influencias que se alejan un poco del pop electrónico que predominó durante finales de la década pasada, les traemos un acto que les servirá de consuelo.

Ella se hace llamar Frida Sundemo y es originaria de Suecia (¿de dónde más?), actualmente tiene 26 años y en realidad tenía aspiraciones de ser médico hasta que decidió que la música electrónica era lo suyo.

En 2011 la sirena sueca sacó un EP a lado de Rasmus Faber y algunas canciones bajo su propio nombre, pero fue a inicios de este año que Sundemo en colaboración con el productor Naiv, dio a conocer una canción llamada “Snow” que nos recordaba a Robyn en muchos aspectos, sin embargo la voz de Frida es mucho más cálida y tiene tonos más agradables que la de su compatriota. “Snow” sirvió como adelanto al Indigo EP.

Y a pesar de que “Snow” es un corte fuerte, podría sumirse demasiado en la comparación con otras cantantes del género, es “Home“, el segundo corte extraído del Indigo EP la canción que hará que muchos se enganchen con la sueca. Se trata de una canción pegajosísima, con un coro en la tradición de los himnos de festival que Coldplay se ha dedicado a hacer desde Viva la Vida, pero con synths y beats que hacen que sintamos la melancolía con la que Sundemo interpreta el corte, manteniendo el estilo característico de otros actos provenientes de Suecia, como Royksöpp entre otros.

El Indigo EP que contiene ambas canciones, será publicado el 25 de Marzo bajo el sello Parlophone y por los adelantos que hemos escuchado, podemos concluir que se tratará de una pequeña bocanada de aire fresco entre tanto R&B y soul que abunda hoy en día.

Sitio oficial
Facebook
Twitter @fridasundemo
Soundcloud

Escucha: Frida Sundemo /// Home

Video: Frida Sundemo /// Snow

Post escrito por: Marco Avre

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados