Entrevista /// Baio de Vampire Weekend

November 28, 2013

vampireweek3

Por moonman /// Fotos: Alex John Beck y LaurenDukoff (cortesía Terrícolas Imbéciles)

Durante la pasada edición del Corona Capital tuvimos la oportunidad de tener una breve plática con Chris Baio de Vampire Weekend, quien nos platicó sobre su más reciente EP y el cómo combina los tiempos de su agenda con la banda, quienes este año lanzaron posiblemente el mejor disco de su carrera.

Esta es tu segunda vez en el Corona Capital, la vez pasada fue como DJ con tu proyecto Baio, ¿qué tan diferente te sientes ahora que vienes con Vampire Weekend?
El año pasado di uno de los mejores DJ Sets en mi corta carrera. Ambos proyectos me llenan de formas muy diferentes. Como banda estamos en el mejor momento de la gira porque los conciertos se llenan y la gente se emociona; cuando estoy de DJ a lo mejor no va tanta gente pero me la paso muy bien.

vampireweek2

Me encanta tocar el bajo con la banda pero con Modern Vampires Of The City hemos estado usando más sampleos gracias a lo que he aprendido con mi proyecto Baio. Nos hemos convertido en una banda más electrónica dentro de lo que hacemos.

¿Cómo se te ocurrió la idea del video para “Sunburn Modern“?
No fue mi idea, fue del director Aramique. Me voló la cabeza aunque sabía que el stop motion tardaría aún más en hacerse y porque no había un gran presupuesto para el videoRecuerdo que tomaba fotos muy rápidas mientras caminábamos, por eso se ve muy natural.

Platícanos de tu nuevo EP
Saque el primer sencillo “Mira” con el sello de Australia Future Classic. No fue difícil combinar la agenda de Vampire Weekend con la mía porque cuando terminé mi parte del disco tuve un mes libre a finales del año pasado y ahí grabé más canciones. Es lo bueno del EP, es muy flexible a diferencia de un disco porque más bien siento que es lanzar canciones por gusto y estar activo.

vampireweek1

¿En qué punto se encontraba la producción del disco cuando viniste el año pasado?
Ya había grabado casi todo en ese punto. El álbum realmente terminó en febrero pero hubo muchos cambios en la mezcla. Ezra y Rostam escribieron gran parte de las canciones a la par de que se compuso la música, fue algo muy interesante porque se fue modificando mejor que en los discos pasados.

¿Cómo te sientes con la recepción del disco? Las críticas han sido muy buenas
Ha sido más alto de lo que esperaba. Fue un proceso muy largo, de dos años aproximadamente. Hubo puntos en donde no pasaba nada y otros donde salían cosas muy buenas y rápidas. Teníamos muchas dudas desde la grabración e incluso cuando lo terminamos, pero al momento de empezar a tocarlo en vivo nos dimos cuenta de que las canciones provocaban algo interesante en la gente.

¿Cómo ha madurado este disco en vivo?
Ha sido muy bueno. Recuerdo que cuando tocamos por primera vez “Ya Hey” en Coachella la gente estaba cantándola con las manos al aire sin sabérsela. Me sentí muy bien con eso. Entre más tocamos el disco la gente se aprende mejor las canciones y está más entusiasmada incluso con las canciones más raras del disco.


Post escrito por: moonman

Post Relacionados