Incubus @ Arena Ciudad de México

December 1, 2013

incubus1

incubus2

incubus3

incubus4

incubus5

incubus6

incubus7

Por Jonathan Cardona /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Una Arena Ciudad de México con un General A la mitad de capacidad y con unas gradas apenas llenándose, disfrutaban la música ambiental previa al concierto de Incubus, cuando de pronto la pantalla del escenario se encendió y mostró un visual de fondo blanco con líneas negras yendo hacia arriba para culminar en una cuenta regresiva de 5 minutos. La famosa banda de Calabasas, California estaba por entrar.

Poco a poco los miembros de la banda comienzan a tomar posiciones; se pudo respirar la ansiedad en el aire, ansiedad de un público joven en su mayoría, que rompía en gritos y emoción cuando sonó “Quicksand“, el concierto había comenzado y las luces iban directamente hacia Michael Einziger, quien con su guitarra iba guiando al público hacia una espiral musical intensa y con calidad.

Brandon Boyd, con unos pasos erráticos y una cadencia extraña, envolvió a los fans con esa personalidad desenfadada que lo caracteriza y lo hace un auténtico frontman, hizo vibrar la Arena con “Nice To Know You” y sorprendió a muchos cuando en “Made for TV Movie” emuló a Lionel Ritche con un fragmento de la canción “Hello“, cuestión que muchos fans no entendieron y apenas se escuchaba murmullos comentando: “Creo que es un cover”.

Los fans movían las cabeza simulando un mar cuyas olas eran orquestadas por las pulsaciones de la batería de Jose Pasillas quien mostró su gran valía como el bataco de esta banda, sobretodo en rolas como “Circles” que mantenían al público en ese oleaje que paulatinamente subía su intensidad hasta explotar en luces gritos y celulares que cual sirenas eran testigos de lo que pasaba en el puerto llamado Arena.

Mientras el hipnotizante skratcheo de Chris Kilmore mantenía al público al filo de la sanidad mental acompañado de los excelentes visuales que incluían bocinas, fuego, chispas y distorsiones mezcladas con la proyección en vivo de los close ups de Boyd. Haciendo un revoltijo de un excelente performance musical, con un gran show visual. Este empate fue un éxito.

El siguiente cover, que tomó por sorpresa a gran parte del público, fue un fragmento de “Riders on the Storm” de The Doors que unieron con “Are you in?” para dar paso a rolas como “Dig” y “Vitamin” que pusieron un alto al, relativamente, tranquilo beat que traía Incubus, con una estructura bien elaborada para concretar en “Pardon Me“, donde los fans recobraron un poco de impulso y continuaron así hasta la excelente interpretación de su éxito “Wish You Were Here“.

El bajo de Ben Kenney no se quedó atrás, rolas como “Sick Sad Little World” fueron impulsadas por su forma de tocar y sus coros, apoyando a un Boyd que terminó con el torso desnudo y una bandera de México en la espalda agradeciendo con un acento exhausto pero lleno de emoción.

Black out” y el grupo se retiró para regresar posteriormente y tocar en encore “If not now, when?” cerrando con “A Crow Left of the Murder” cuyo final incluyó el último cover de la noche y fue ni más ni menos que un fragmento de “I Want You (She’s So Heavy)” de The Beatles dando muestra de un concierto construido de una forma excelente.

Setlist
Quicksand
A Kiss to Send Us Off
Megalomaniac
Nice to Know You
Adolescents
Made for TV Movie
Circles
Love Hurts
Anna Molly
In the Company of Wolves
Mexico
Drive
Have You Ever
Privilege
Are You In?
Dig
Vitamin
Pardon Me
Wish You Were Here
Sick Sad Little World
Encore:
If Not Now, When?
A Crow Left of the Murder

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Incubus @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Video: Incubus /// Absolution Calling - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados