Front 242 @ José Cuervo Salón

January 20, 2014

Front1

Front2

Front3

Front4

Front5

Front6

Front7

Por Jorgue Vigueras /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

Front 242 es una banda de culto para la escena Electrónica, Gótica y Punk, quienes han visitado México en varias ocasiones durante las últimas dos décadas, así que no dejaron pasar la oportunidad de tocar una vez más para sus fieles seguidores en la Ciudad de México este 2014.

El boleto del evento indicaba que la hora de comienzo sería a las 9. Para ese entonces aún había llegado muy poca gente al recinto. Empezaba a notarse más audiencia con el paso de los minutos sin llegar a llenarse el lugar, sin embargo, se podía apreciar a un público conocedor que mientras esperaban platicaban entre ellos sobre las pasadas presentaciones de Front 242 en nuestro país.

Dadas las 10 de la noche y poco después de crear la apariencia de una niebla espesa sobre el escenario con hielo seco, se apagaron las luces dejando solamente unos reflectores que iluminaban un sintetizador al que segundos después llegó Patrick Codenys y una batería electrónica que tomo lugar Tim Kroken. Tocaron una breve introducción ligándola con “Moldavia“, canción del disco Tyranny (For You) en la que se unieron Jean-Luc De Meyer y Richard Jonckheere, mejor conocido como Richard 23.

La gente reaccionó con fuertes gritos, elevando las manos y moviéndose al beat tocado por la banda. Era un gozo total ver nuevamente a este quinteto belga, y sí, al referiste a cinco integrantes es porque, a pesar de sólo ver cuatro personas sobre el escenario, es necesario incluir a Daniel Bressanutti quien ha acompañado a la banda durante su larga trayectoria y quien durante las presentaciones en vivo, incluyendo esta vez, se encontraba detrás de las consolas sonorizando, apoyando e improvisando sonidos junto con los demás músicos.

Los temas que más gustaron y prendieron a la gente fueron “Body to Body“, “Take One” y “U-Men” incluidos en su primer álbum Geography, así como también “No Shuffle“, “Lovely Day” y “Commando Mix” encontrados en su segundo disco No Comment. De los álbumes Official Version y Front by Front tocaron “Quite Unusual“, “Headhunter“, “Im Rhythmus Bleiben” y “Welcome to Paradise“, estos dos últimos de los más bailados de la noche. Del disco Pulse tocaron “Triple X Girlfriend” y del álbum Pulse tocaron “Together” y “7 Rain“. Antes de irse al encore tocaron “Religion” del disco 06:21:03:11 Up Evil y cerraron el concierto con “Punish Your Machine” del Live Target que fue su único disco en vivo pirata “oficial”.

Ojalá no pasé mucho tiempo para que la banda visite nuevamente México y presente temas nuevos ya que han tardado en nuevas composiciones por “falta de inspiración”. Esperemos estas visitas con verdaderos fans los llene de energía y creatividad para continuar innovando y enseñando a futuras generaciones el sonido de la música EBM.

Post escrito por: Jorge

One thought on “Front 242 @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Helena Hauff @ Foro Normandie - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados