Reseñas: Escuela de Aviación /// #1

Escuela de Aviacion #1

Escuela de Aviación
#1
Hole Records
8.0

Por Tlaloc Ruiz @tlalocorg

Sin mucho ruido sino es que prácticamente sino seguimos las redes del sello discográfico ni nos enteramos, se estrenó el LP en solista del baterista de Sei Still, bajo el nombre Escuela de Aviación y una vez más Hole Records lo logró: han lanzado un álbum de altísimo nivel que le urge dar mayor visibilidad.

El álbum comienza con el “Bosque Oculto” el cual muestra un poco de qué va el resto de la producción, varios sonidos ambientales complementados de forma extraordinaria con algunos beats que van subiendo de forma paulatina hacia el final de la canción, de alguna manera nos hace pensar que este pudo haber sido el segundo LP de Sei Still sino hubieran elegido el camino del Post Punk para El Refugio (2021).

Después tenemos “Un Niño” a modo de progresión, para dar el salto a “Hogar sin sueño” como una pared de sonido familiar con el motorik que recordamos en el debut de Sei Still pero orientado a una electrónica más tajantes, digamos que bien podría evocarnos un poco de Dub y Techno, muchas veces yendo de menos a más y viceversa dándole una completa textura de emociones encontradas que deambulan entre la melancolía y el éxtasis.

Fantasmas Retorcidos” es toda una descarga de adrenalina, la voz de Jero mientras declama sus letras es profunda y directa, mientras que “El Piloto Ciego” retoma los sonidos ambientales de la primer parte del LP como un regreso a la calma de lo etéreo.

Desenfreno y ritmos contundentes orbitan en el extraño universo armónico de “Lugar”. Es un big bang de cuatro minutos que se expande sin sutilezas para dar cierre con “Apaga todas las luces”, una especie de jardín sonoro que nos recibe con una atmósfera de decadencia. Sin duda el sentimiento del disco es como un viaje, avanzando más al Techno y el EBM. Es decir, menos NEU! y más Esplendor Geométrico.

Es muy clara la coherencia, la atmósfera y la identidad que buscaba Jero con Escuela de Aviación, y que consiguió encapsular un lanzamiento nos remite al pasado para conectarlo con el presente. Al final, no resulta tan difícil encontrar la esencia de este lanzamiento, sin embargo, este nuevo material bien podría ser una de esas gemas locales a las que deberíamos de estar volteando.

Post escrito por: Tlaloc Ruiz