Selección MHR para el Nrmal 2014: Poolside

January 28, 2014

Poolside_Nrmal_slide
Poolside es un proyecto con sede en el sur de California, está compuesto por Filip Nikolic que es DJ, productor y multinstrumentista danés y que ha trabajado con Ima Robot y como bajista de Junior Senior. Mientras que Jeffrey Paradise se había mudado a San Francisco en busca de una carrera como diseñador de modas pero lo dejó de lado para iniciarse como DJ y formar su primer banda The Calculators.

Se conocieron en 2004 en una fiesta en San Francisco, donde Junior Senior dio un DJ Set. No fue hasta 2006 que decidieron generar y grabar música en conjunto, pero se lo tomaron con calma, viéndolo más como un hobby y disfrutando el proceso, así terminaron su primer EP Do You Believe de 2011.

Poolside2

El nombre de la banda no tiene más ciencia, en la casa donde grababan tenía una piscina a solo unos pasos, aunado a que el clima era caluroso, decidieron hacer música con esa vibra de sonidos relajados que te transportan a otros lugares.

Pese a que su música es considerada como electrónica, ellos lo ven diferente debido a que sus temas están compuestas por un 20% en secuencias grabadas y el resto con instrumentos.

Sin una disquera que los respalde, están muy orgullosos de su completa autonomía, ya que en su sitio oficial y por solo $5 dólares puedes comprar su disco debut Pacific Standard Time compuesto por 16 canciones debido a que tienen la firme opinión de que las disqueras y sus procesos con ciclos lentos no van con ellos, en esta revolución digital tienes que generar lazos y conexión con la gente que los apoya.

Poolside

Tuvimos la oportunidad de ver a Poolside en la pasada edición del Festival Trópico a finales del año en Acapulco y sin duda es una banda que en vivo engrandece su sonido, lleno de buenos beats para bailar y disfrutar, así que no pierdan la oportunidad de verlos en su visita al Festival Nrmal 2014 en Monterrey o su actuación en Coachella de este año.


Post escrito por: Josuelo

One thought on “Selección MHR para el Nrmal 2014: Poolside

  1. Pingback: Horarios y showcases del Festival Nrmal Monterrey 2014 | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados