Selección MHR para el Nrmal 2014: Death

February 11, 2014

death-slide

Por moonman

No. No se trata de una banda independiente que surgió en Brooklyn. Tampoco de una banda de metal del norte de México. Es una banda que descubrió el Punk sin saberlo.

El año: 1973. La música Motown dominaba las listas de popularidad. Como el estereotipo marca, los afroamericanos eran excelentes para crear armonías Soul, R&B, Reggae y Funk ¿pero Rock? Era impensable en esa época. Pero un trío de hermanos que radicaba en Detroit decidió luchar contra esta idea al crear una banda que al combinar ciertos elementos de Rock y Funk con la impresión que les causó ver a Alice Cooper o The Who crearon las bases del Punk.

Se preguntarán por qué no sabe nadie de ellos hoy en día, la respuesta es sencilla. Algunos sellos se interesaron en firmarlos A MENOS DE QUE cambiaran el título de la banda. El hermano mayor, David Hackney fue el que más defendió esta postura. La grabación de su primer disco fue suspendida por este motivo y quedaron sólo siete tracks grabados de los 12 contemplados. Los hermanos se dieron por vencidos y desintegraron la banda para armar proyectos más amigables de Gospel y Reggae. David decidió irse de Detroit. Murió en el 2000 por un cáncer de pulmón.

Estas canciones fueron descubiertas en 2008 gracias a que sus hijos comenzaron a hacerles covers, por lo que llamaron de inmediato la atención del sello Drag City, quienes re-editaron esas canciones en el disco atinadamente llamado ..For the Whole World to SeeMuchos melómanos y músicos descubrieron este álbum y decidieron hacerles un tributo en el documental llamado A Band Called Death, el cual se estrenó el año pasado en el SXSW (vean el trailer aquí).

La banda actualmente tiene una gira muy limitada, en donde incluyó al Nrmal, una fecha en Canadá, otras en California y Sasquatch!. En abril lanzarán un nuevo material titulado Death III, el cual recobra material de 1975, 1976, 1980 y las últimas sesiones que hicieron en 1992. Hoy estrenaron la canción “North St.” el cual encarna a la perfección ese espíritu del Proto Punk.



Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Selección MHR para el Nrmal 2014: Death

  1. Pingback: Horarios del Festival Nrmal 2014 | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: DEATH /// We’re going to make it | Me hace ruido

  3. Pingback: WE’RE LOUD: Garage, Punk y Rock en Puerto Escondido - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados