Avenged Sevenfold @ Palacio de los Deportes

March 26, 2014

seven1

seven2

seven3

seven4

seven5

seven6

seven7

seven8

seven9

Texto: Gabriela Oliveros Miranda /// Fotos: Big Ideas

La banda californiana Avenged Sevenfold compensó con creces a su público por la demora en la fecha inicialmente prometida para su más reciente visita a nuestro país tras dos años de ausencia para promocionar su más reciente álbum Hail to the King.

El Palacio de los Deportes lució moderadamente lleno, pero era difícil adivinarlo cuando desde fuera se escuchaban las estruendosas ovaciones que hacía la horda de seguidores de la agrupación durante la espera previa al show. Con un playlist en su mayoría de Metallica, miles de jóvenes coreaban y se dejaban llevar por la característica oleada de cuerpos que antecede un concierto.

Finalmente a las 9:30 de la noche las luces se apagaron para dar paso a las flamas que envolvieron al escenario en una atmósfera iluminada por tonalidades azules y rojizas. Las guitarras de “Sheperd of Fire” irrumpieron entre los gritos y M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance, Johny Christ y Arin Ilejay aparecieron notoriamente satisfechos del recibimiento general.

El vocalista se desplazó por todo el escenario y estrechó la mano de los más cercanos para afianzar la energía que ebullía en ese espacio rodeado de fuego, riffs y fuertes tonos graves. Siguió “Critical Acclaim“, cuyo golpeteo en los platos literalmente sacaba chispas tras de sí; posteriormente sonó “Welcome To The Family“, precedida del recordatorio de la banda referente a la grabación del DVD que tenía lugar en ese preciso instante ya que, en su opinión, “¿Quién es más loco que el público mexicano como para dudar en grabar un DVD del concierto?”. Además M. Shadows recordó que: “La última vez que vinimos, el público era la mitad que hoy ha asistido, ¡alce la mano quien lo esté viviendo por primera vez!”.

Siguió “Hail to the King“; a diferencia de otras bandas, las canciones del más reciente disco de A7X fueron tan fuertemente coreadas como las de producciones anteriores como Chapter Four, y enfatizaron esto al decir “Este show no sería tan bueno si no tocáramos viejas canciones, ¡así que hagámoslo!”, para después ondear una pequeña bandera mexicana, gesto que incrementó el jaleo que tenía lugar frente a la agrupación.

Buriend Alive” y “Fiction” del álbum Nightmare, último en que participara su anterior líder The Rev previo a su muerte, fueron cantadas intensamente por cada una de las personas que disfrutaban de la mejor presentación de Avenged Sevenfold en México hasta el momento. Durante “Nightmare” y “Burn it Down“, M. Shadows advirtió que quería ver movimiento, así que los circle pit se incrementaron por toda la pista, mientras la gente en las gradas azotaba la malla repetidamente.

Previo a “Afterlife“, los asistentes se deleitaron y aplaudieron un solo de guitarra, para después continuar con “This Means War” y “Almost Easy“, llovieron plumillas entre la gente y A7X reafirmó: “Ustedes sí que están locos”.

Llegó el primer encore y volvieron con “Seize the Day” y “Unholy Confessions“; cuando todos creían que 15 canciones habían llevado el concierto a su fin, la banda regresó de un segundo encore para decir: “Aún no es suficiente, una canción más”. “Bat Country” y “A little piece of heaven” dieron conclusión a un show con buena calidad sonora, alcance visual notorio gracias a la iluminación, la pirotecnia y las plataformas que facilitaban la visibilidad del público en general, para dejar legado en un próximo lanzamiento en DVD que contendrá a los fans mexicanos y a Avenged Sevenfold como participantes de un concierto enérgico, intenso y peculiarmente participativo por ambas partes.

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados